Mira hacia la historia

Mira hacia la historia

En Estados Unidos, Hamilton puede ser el británico más ganador

MÁXIMA CONCENTRACIÓN. Hamilton no puede cometer errores el fin de semana en Texas. También deberá esperar que Vettel no tenga un buen rendimiento. REUTERS MÁXIMA CONCENTRACIÓN. Hamilton no puede cometer errores el fin de semana en Texas. También deberá esperar que Vettel no tenga un buen rendimiento. REUTERS
19 Octubre 2017

AUSTIN.- Lewis Hamilton podría transformarse el fin de semana en Texas en el primer piloto británico en coronarse cuatro veces campeón mundial de F-1, mientras que Mercedes está a punto de obtener su cuarto título consecutivo en el Campeonato de Constructores.

Las posibilidades de que Mercedes, que le lleva 145 puntos de ventaja a Ferrari con cuatro carreras por disputar, cierre otra gran temporada en Austin parecen ser inmensas. Por el lado de Hamilton, las casas de apuestas británicas están ofreciendo una probabilidad de 1/50 de que Hamilton, tricampeón del mundo, se llevará el título, lo que se compara con las 14/1 del piloto de Ferrari Sebastian Vettel, el rival más cercano del británico, y las 300/1 del finlandés Valtteri Bottas, el otro piloto de Mercedes.

Publicidad

Hamilton posiblemente tenga que esperar, ya que para coronarse en Austin debe terminar entre los dos primeros y ver en qué puesto finaliza Vettel. El británico actualmente disfruta de una considerable ventaja de 59 puntos, cuando restan 100 en disputa. Debe sumar 16 más que el alemán el domingo para evitar que la batalla por el título continúe. El tercer lugar entrega 15 puntos y no será suficiente.

Incluso si Hamilton gana en Austin, sólo será campeón si Vettel no termina más arriba que en un sexto puesto. Si el británico es segundo, entonces Vettel tiene que terminar al menos octavo para permanecer en carrera.

Publicidad

Vettel no pudo terminar en dos de las últimas tres carreras en Asia: una debido a un choque en la primera vuelta y la otra por un problema de bujías, por lo que no puede permitirse ningún otro problema mecánico de su Ferrari. Hamilton, por su parte, ganó ocho y terminó segundo en tres de las 16 carreras disputadas. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios