El film “Zama” de Lucrecia Martel compite por el premio Goya

El film “Zama” de Lucrecia Martel compite por el premio Goya

18 Octubre 2017

La película “Zama”, de la directora salteña Lucrecia Martel, fue nominada como una de las mejores producciones iberoamericanas para disputar el Goya en la edición 32 de esos galardones, que entregará la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España el 3 de febrero de 2018.

El filme se estrenará mañana en Tucumán. Está basado en una novela del mendocino Antonio Di Benedetto y también representará a la Argentina en los premios Oscar a la mejor película de habla no inglesa. Es la historia de un funcionario de la Corona española en América, Diego de Zama, designado en una zona fronteriza a la espera de un traslado que lo beneficie.

Publicidad

Habrá 16 producciones que competirán por el Goya. Aparte de la argentina, en la lista anunciada ayer por la presidenta de la Academia, Yvonne Blake, y por el director del Festival de Huelva, Manuel Martín, aparecen “Viejo calavera”, dirigida por el boliviano Kiro Russo; “Bingo-O rei das ManhAs”, del brasileño Daniel Rezende; “Una mujer fantástica”, del chileno Sebastián Lelio (premio al mejor guión en el Festival de Berlín); la colombiana “Amazona”, de Clare Weiskopf y Nicolas van Hemelryck; la costarricense “El sonido de las cosas”, de Ariel Escalante; la ecuatoriana “Translúcido”, de Leonard Zelig; y el documental mexicano “Tempestad”, de Tatiana Huezo. Por Nicaragua estará “Las mujeres del Wangki”, de Rossana Lacayo; Panamá llevará “Kimura”, de Aldo Rey Valderrama; Paraguay, “Ejercicios de memoria”, de Paz Encina; Perú, “La última tarde”, de Joel Calero; y Portugal, “Säo Jorge”, de Marco Martins. También figuran la dominicana “Carpinteros”, de José María Cabral; la uruguaya “Otra historia del mundo”, de Guillermo Casanova; y la venezolana “El amparo”, de Rober Calzadilla.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios