El Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay condenó este martes a prisión perpetua a Sebastián Wagner por el crimen de Micaela García, la joven de 21 años que fue secuestrada, violada y asesinada en la ciudad de Gualeguay, entre Ríos.
Confirman que Micaela García murió estrangulada el mismo día que desapareció
Por otra parte, afirmaron que no hay pruebas para condenar a Néstor Pavón, patrón de Wagner en un lavadero de autos, aunque si entendieron que lo encubrió.
El acusado por el crimen de Micaela había sido condenado por dos violaciones
"Queda probado fehacientemente que abusó sexualmente de Micaela García con acceso carnal y luego procedió a asfixiarla con alevosía para lograr su impunidad y en un contexto de violencia de género", dice el fallo que fue leído frente a los acusados y los familiares de la víctima.
Poco antes del veredicto, la madre de Micaela, Andrea Lescano, manifestó: "Lo que nosotros esperamos para hoy es que se dé la pena más dura”. Y agregó: "esto es una primera instancia. Si no dan lo que nosotros queremos, vamos a apelar".
Micaela García, estudiante de Educación Física de Gualeguay y oriunda de Concepción del Uruguay, fue vista con vida por última vez cuando salía de un boliche de Gualeguay el 1 de abril y fue hallada asesinada en un descampado a las afueras de esa ciudad el 8 de abril.
El juez que liberó al asesino de Micaela está deprimido
Las pericias determinaron que había sido víctima de violación y que la habían estrangulado.
Al momento del crimen, Wagner estaba en libertad, a pesar de sus antecedentes por delitos sexual y de un informe penitenciario que lo desaconsejaba, tras un fallo del juez Carlos Rossi, detalló la agencia DyN.