Tensión extrema: Corea del Norte asegura que la guerra nuclear puede estallar en cualquier momento

El embajador de ese país ante la ONU amenazó a Estados Unidos con represalias si continúa penetrando en su área de influencia militar.

17 Oct 2017
1

COREA DEL NORTE VS EEUU. FOTO TOMADA DE ELNUEVOHERALD.COM

El embajador adjunto de Corea del Norte en la ONU, Kim In Ryong, advirtió ante las Naciones Unidas del peligro de que se desencadene una guerra nuclear.

La situación en Corea del Norte "ha alcanzado un punto muy arriesgado y una guerra nuclear podría estallar en cualquier momento", dijo Kim In Ryong el lunes ante la Comisión de Desarme de la ONU.

"Ningún otro país del mundo ha tenido que aguantar durante tanto tiempo una amenaza nuclear tan extrema y directa de Estados Unidos", agregó.

Trump dice que fracasó el diálogo con Corea del Norte

Corea del Norte apoya los esfuerzos de las Naciones Unidas por el desarme nuclear del mundo, dijo. Sin embargo, aseguró que dada la actual amenaza de Estados Unidos, su país no puede firmar el Tratado de No Proliferación de Armas Nucleraes, informó la Dpa.

Además, el diplomático amenazó a Estados Unidos con represalias si el país norteamericano continúa penetrando en el área de influencia militar de Corea del Norte.

Norcorea reivindica su programa nuclear

El secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, afirmó el domingo que su país se esfuerza por alcanzar una solución diplomática al conflicto por el programa nuclear y de misiles norcoreano: "estos esfuerzos diplomáticos continuarán hasta que caiga la primera bomba", dijo a la CNN.

Comentarios