Un tributo a Edith Piaf desde las alturas

Un tributo a Edith Piaf desde las alturas

La escuela de acrobacias Entretelass presenta un espectáculo basado en la vida de la cantante gala.

HOMENAJE. Entretelass ofrece el espectáculo “Edith, la hija del aire”. foto de leandro monteros HOMENAJE. Entretelass ofrece el espectáculo “Edith, la hija del aire”. foto de leandro monteros
17 Octubre 2017

ESTA NOCHE

• A las 21 en el teatro municipal Rosita Ávila (Las Piedras al 1.500).

La vida de Edith Piaf siempre estuvo al límite. La cantante francesa transitó del bajo mundo a la gloria en forma tortuosa y su pasión la impulsó en todo momento, especialmente en los más difíciles, cuando parecía que nada podía sostenerla.

Publicidad

La escuela Entretelass Acrobacias Aéreas le rinde tributo esta noche en el teatro municipal Rosita Ávila (en el ex Abasto) con el espectáculo de teatro aéreo “Edith, la hija del aire”, una creación de Josefina Caballero con la dirección general de Onás Salto Leitón, en una realización integral de todo el grupo que es parte de la academia.

“Lo primero que me interesó de Piaf fue su música, la cual disfruto y escucho desde hace mucho tiempo porque me es muy placentera. De ahí empecé a leer sobre su vida y me apasionó aún más. Es una artista que admiro y me sorprende y atrapa su biografía. En el espectáculo se usa toda la música de Edith, tanto algunas versiones que son originales como covers y un tema cantado por Julieta Moloy, que integra nuestro grupo”, dice Caballero.

Publicidad

Las acrobacias en telas, trapecio, lira, cubo y cuerda y las actuaciones teatrales estarán a cargo de Micaela Durán, Candelaria Salvo, Ayelén Villa, Luciana Vece, Cecilia Peralta, Viviana Espeche, Victoria Ger, Nicole Paredes, Luisina Raya, Giselle León, Gabriela Michavila, Florencia López, Cinthia Maizares, Lisandro Goytea, Charly Cuellar, Moloy y Caballero. La música en vivo será del acordeonista Alejandro Nicolau.

¿A qué se debió la elección de Salto Leitón como director? “Es el único idóneo de las disciplinas aéreas por lo que es muy simple entendernos, no sólo desde la interpretación a través del cuerpo y del rostro, sino con cada elemento, en el piso o en la altura y con diálogos entre ambos espacios, ya que cada situación y cada viviencia de Piaf está representada en el espectáculo”, destaca Caballero.

La especialista afirma además que las disciplinas aéreas en la provincia están cada vez más profesionalizadas y desarrolladas. “El nivel es muy bueno, con un crecimiento muy importante en los últimos años”, apuntó.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios