Guerrieri y Girolami llevaron a Argentina a lo más alto

16 Oct 2017
1

LOCURA. Esteban Guerrieri festeja con su equipo la victoria en China. PRENSA WTCC

Luego de un extenso receso, el Mundial de Turismo volvió a la acción en el circuito chino de Ningbo para disputar la séptima fecha de su campeonato. El mal clima fue el gran protagonista del fin de semana, como también los argentinos Esteban Guerrieri (Chevrolet Cruze) y Néstor Girolami (Volvo S60) ya que ambos ganaron las carreras que se disputaron.

Guerrieri, que logró su segundo éxito en la especialidad, partió cuarto y gracias a tres brillantes sobrepasos pasó al primer lugar y ganó. El podio lo completaron el francés Yann Ehrlacher (Lada Vesta) y el holandés Nicky Catsburg (Volvo S60). Girolami, en tanto, abandonó a poco del inicio por un toque con un rival que le dañó la suspensión de su auto. No obstante, “Bebu” tuvo su revancha poco después... La prueba principal se largó con auto de seguridad en la pista debido a las precipitaciones y con Girolami al frente del pelotón luego de la pole del sábado. Cumplidas tres vueltas, la dirección de la prueba decidió poner bandera roja y dar por concluida la carrera, que otorgó la mitad de los puntos.

De esta manera, Girolami fue declarado ganador y así consiguió su primer éxito en el WTCC. El podio lo completaron el húngaro Norbert Michelisz (Honda Civic) y el holandés Thed Bjork (Volvo S60), nuevo líder del certamen. Guerrieri, por su parte, culminó sexto. La próxima fecha será el 29 de octubre en Motegi, Japón.

Comentarios