El "deca" debe encontrar el rumbo

El "deca" debe encontrar el rumbo

Atlético se destaca en las Copas pero en el torneo todavía debe afirmarse.

PREOCUPACIÓN. Zielinski admitió haber jugado su peor partido ante Belgrano. LA GACETA/ ANTONIO FERRONI PREOCUPACIÓN. Zielinski admitió haber jugado su peor partido ante Belgrano. LA GACETA/ ANTONIO FERRONI
15 Octubre 2017

Algunas copas de más pueden terminar mareando a cualquiera. Algo de eso le sucedió a Atlético que ganó solo tres de los últimos 20 partidos que jugó por el torneo local y hoy, ante River, tendrá una nueva chance de empezar a sacarse esa estadística de encima. El “Decano” visita al “Millonario”, a las 18.05, en el Monumental de Núñez.

Atlético solo ganó en el debut contra Godoy Cruz por la Superliga y luego tuvo tres triunfos en la Sudamericana y dos en la Copa Argentina. Las copas no solo lo marean sino que también lo motivan.

Publicidad

“Da gusto seguir avanzando pero nuestra prioridad es el torneo local”, avisó Cristian Lucchetti con la victoria frente a Sarmiento de Junín consumada en Salta. Es por eso que el partido de hoy tiene una importancia especial para Ricardo Zielinski y compañía.

La oportunidad que surge no es gratuita: Marcelo Gallardo no confirmó aún el equipo pero en los ensayos pudo verse que podría apostar por un equipo plagado de suplentes. La razón es el compromiso por los cuartos de final de la Copa Argentina que tendrá el miércoles ante Atlanta en San Juan.

Publicidad

Incluso durante la semana, el “Muñeco” probó en el equipo titular a su hijo Nahuel, un juvenil sin aún sin minutos en Primera pero que anticipaba que podría verse un equipo muletto por esta sexta fecha de la Superliga.

Después de ese 1-0 a Godoy Cruz, el paso de Atlético por el torneo fue casi igual con el que había caminado los metros finales de la temporada pasada: 0-2 con Vélez, 1-1 con Chacarita, 0-1 con Patronato y 0-0 con Belgrano. Una clara imposibilidad para sumar de a tres en esta competencia.

River, en cambio, aún no perdió, y pese a que no está puntero, con tres triunfos y dos empates le alcanza para estar bien arriba. Además, está vivo en la Copa Argentina donde enfrentará al “Bohemio” y en la Libertadores, donde debe jugar frente a Lanús en semifinales.

Quizás por eso Gallardo empiece a tener la rotación como una herramienta importante en esta parte del semestre.

“River tiene jugadores de mucha jerarquía para reemplazar a los titulares”, es la opinión generalizada en el plantel “decano” pero aún así saben que no será la mismo. La oportunidad de volver al triunfo en un escenario mítico y ante un rival de la talla de River está planteada y Atlético quiere aprovecharla.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios