Huevazos e insultos: así fue el escrache que el presidente Macri sufrió en La Pampa

El jefe de Estado había sufrido una agresión similar en abril, cuando visitó Monteagudo.

12 Oct 2017
1

El presidente Mauricio Macri fue agredido hoy por un grupo de manifestantes cuando se dirigía en un auto oficial rumbo a un acto político en la ciudad de Santa Rosa, en la provincia de La Pampa.

De acuerdo a la agencia DyN, el jefe de Estado fue recibido por militantes peronistas que esperaron el paso de la comitiva para lanzar huevos, en la zona de la "rotonda del avión", a un kilómetro del aeropuerto de la capital provincial.

En abril, el mandatario había sido abucheado por un grupo partidario del Gobierno provincial en la localidad tucumana de Monteagudo
En abril, el mandatario había sido abucheado por un grupo partidario del Gobierno provincial en la localidad tucumana de Monteagudo

Al pasar por el único acceso habilitado, un grupo de personas lo estaba esperando con carteles que se preguntaban "¿Dónde está Santiago Maldonado?". "Tarifazos es igual a pobreza", rezaban otros de los mensajes que mostraron los manifestantes.

Una vez en el estadio, y mientras hablaba a los asistentes al acto político, un hombre le preguntó a Macri por la situación de los pueblos indígenas en el país. Tras eso, reportó el diario "La Arena", fue sacado por agentes de seguridad del presidente.

Brancatelli gritó "¡Viva Macri!": Argentina llegó al Mundial y cumplió su promesa

Durante 2016, Macri fue blanco de al menos tres agresiones, situaciones que motivaron que los encargados de su seguridad decidieran reforzar la custodia y disponer de automóviles blindados.

Comentarios