Le dieron licencia paga en el trabajo para cuidar a su perro

Le dieron licencia paga en el trabajo para cuidar a su perro

Su jefe le otorgó 48 horas libres para llevar a su mascota a la veterinaria.

AMORES PERROS. Imagen ilustrativa. LA GACETA.- AMORES PERROS. Imagen ilustrativa. LA GACETA.-
12 Octubre 2017

Las mascotas se vuelven parte de la familia pero a veces, por más que uno quiera, no se les puede dar la atención que se le otorga a un hijo humano. Eso le pasa al común de la gente menos a una persona: a la italiana a la que le dieron licencia paga para cuidar a su perro enfermo.

La mujer necesitaba llevar a su perro a hacer un tratamiento urgente y su jefe le dio dos días libres -con goce de sueldo- para que se ocupe de él. Ella es soltera y empleada de una universidad en Roma. 

Publicidad

Quienes se encargaron de difundir la noticia fueron los responsables de la Asociación de Protección de Animales (LAV), quienes festejaron la decisión del empleador. Fue por el apoyo jurídico de la organización que la mujer consiguió que la institución donde trabaja cuente esas 48 horas como "descansos pagados por motivo personal grave o familiar", informó el sitio telefenoticias.com.ar.


El código penal italiano establece una pena de hasta un año de prisión y una multa de 10.000 euros a quien abandone a su animal o lo deje sufriendo. 

Publicidad

"Es un nuevo paso adelante que demuestra que los animales son miembros de la familia", comentó Gianluca Felicetti, presidente de la LAV.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios