Rescataron a una perra, la llevaron a un refugio e imputaron a su dueña por maltrato animal

Rescataron a una perra, la llevaron a un refugio e imputaron a su dueña por maltrato animal

El hecho ocurrió en un barrio de la ciudad de Buenos Aires.

LA PERRA MALTRATADA. El animal se encontraba en muy malas condiciones de higiene y salud. FOTO TOMADA DE LA VOZ LA PERRA MALTRATADA. El animal se encontraba en muy malas condiciones de higiene y salud. FOTO TOMADA DE LA VOZ
12 Octubre 2017

Una perra fue rescatada de la terraza de una vivienda en el barrio porteño de Parque Chacabuco, donde permanecía atada con una cadena, lastimada, sin agua ni alimentos. Su dueña fue imputada por maltrato animal por la Fiscalía de la ciudad de Buenos Aires.

Publicidad

El rescate del animal y la imputación a la dueña se produjeron tras las denuncias realizadas por vecinos por violación de la Ley de Protección al Animal 14.346, que derivaron en la intervención de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental, a cargo del fiscal Matías Michienzi.

Publicidad

Veterinarios de la Gerencia de Protección Animal del gobierno porteño concurrieron a la vivienda para constatar el maltrato al que era sometido el animal, pero la dueña se opuso al procedimiento y el Fiscal debió solicitar una orden de allanamiento para ingresar y examinar a la perra.

El juez a cargo del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas 10 de la ciudad, Pablo Casas, ordenó un allanamiento en la vivienda, donde se verificaron lesiones visibles y falta de alimentación en el animal, que permanecía en un ámbito inadecuado, sin agua, ni comida.

El fiscal Michienzi dispuso el traslado del animal al Hospital Escuela de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires, para que sea sometido a una evaluación integral. Después de los estudios, la perra será ubicada en la ONG La Banda de Sarita, ubicada en el partido bonaerense de Florencio Varela, especializado en la recuperación de animales.

La dueña del animal, imputada por actos de maltrato y crueldad animal, enfrenta penas que van de quince días a un año de prisión. En el operativo participó la División Investigaciones Delictivas y la División Canes de la Policía de la Ciudad, detalló la agencia DyN.


Michienzi sostuvo: "la denuncia de los vecinos nos ayuda a detectar los casos de maltrato".

"La fiscalía puede rescatar a los animales e imputar a sus responsables", advirtió y agradeció a hogares que reciben a los animales maltratados y ayudan en su recuperación.


Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios