Esperan que sea el Mundial de Messi y de Argentina

Esperan que sea el Mundial de Messi y de Argentina

EL ÍDOLO, EL HÉROE. Messi no renuncia a su principal objetivo: ganar el Mundial. EL ÍDOLO, EL HÉROE. Messi no renuncia a su principal objetivo: ganar el Mundial.
12 Octubre 2017

La clasificación a Rusia tranquilizó los ánimos; bajó los decibeles y aclaró el panorama. Juan Galeano, volante de San Martín; Yonathan Cabral y Rodrigo Aliendro, jugadores de Atlético dejaron sus sensaciones por la obtención de un boleto que trajo consigo nerviosismo y dramatismo.

“Lo viví como hincha; con unos nervios terribles. Además, me puse la piel de los jugadores y es muy difícil jugar este tipo de partidos. Es terrible la presión, tengas el nivel que tengas”, afirmó Galeano, contento por el desenlace. “Me hicieron sentir muy orgulloso. Sacaron adelante un partido con todo en contra. Ahora espero que al Mundial lleguemos mucho más tranquilos”, indicó.

Publicidad

En tanto, Cabral no anduvo con vueltas. “Logramos la clasificación que era lo que todos queríamos. Espero que este sea el Mundial de (Lionel) Messi; es el mejor del mundo y es nuestro”, sentenció el defensor antes de dejarle paso a Aliendro. “No sabés lo que grité los goles. Me puse muy contento. Ahora sólo quiero pensar en el Mundial que es lo más lindo”, concluyó el volante “Decano”.

La decisión

Según las declaraciones del embajador argentino en Ecuador, Luis Juez, él fue uno de los artífices para que los jugadores retomaran el diálogo con la prensa. El cordobés contó que él le hizo la recomendación al presidente de la AFA, Carlos Tapia, para que intercediera. Juez afirmó que fue testigo del diálogo entre Tapia y Messi en el vestuario. Sin embargo, el secretario de Selecciones Nacionales, el sanjuanino Jorge Miadosqui, aseguró: “la idea de levantar la veda fue una decisión de los jugadores”.

Publicidad

Igualó lo peor

Argentina igualó su peor desempeño histórico en las Eliminatorias desde que se instauró el sistema de todos contra todos, para Francia 1998. La Selección terminó con 28 puntos y alcanzó la misma línea que durante el ciclo de Diego Maradona en la clasificación para Sudáfrica 2010, que en ese momento cerró en el cuarto lugar, a diferencia de ahora que concluyó tercero, aunque en el proceso previo metió más goles.

Lamento chileno

Tras perder ante Brasil y quedar fuera del Mundial, Chile acaparó las portadas de la prensa de su país. “Chau Mundial”, publicó “El Mercurio”. “Fin del sueño mundialista”, tituló “La Tercera”. Los medios resaltaron las consecuencias negativas del reclamo de puntos a Bolivia. Chile sumó dos puntos pero con su presentación permitió que Perú sume tres; quedó quinta y jugará el Repechaje.

El gol fantasma

El gol de Gabriel Torres que puso el transitorio 1-1 para Panamá ante Costa Rica, no debió convalidarse ya que la pelota no había cruzado la línea. El escándalo se intensificó porque Panamá ganó 2-1 y obtuvo el pasaje al Mundial dejando afuera a Estados Unidos. El artículo 54 del estatuto de la Concacaf contempla apelaciones ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en caso de que “una decisión arbitral afecte directamente a las partes”. Los estadounidenses deben hacer el reclamo en los próximos 21 días.

Sello colombiano

Las eliminatorias de la Concacaf tienen un claro acento colombiano: los técnicos Juan Carlos Osorio (México), Hernán Gómez (Panamá) y Jorge Luis Pinto (Honduras, al repechaje) acapararon dos y medio boletos de los tres y medio disponibles.

Comentarios