Atlético aún no pudo ganarle a River en Primera

Atlético aún no pudo ganarle a River en Primera

Los "Decanos" quieren saldar la deuda "Millonaria".

LA MANIJA. Aliendro es el alma del mediocampo de un Atlético que va por River. dyn (archivo) LA MANIJA. Aliendro es el alma del mediocampo de un Atlético que va por River. dyn (archivo)
12 Octubre 2017

Al “Decano” se lo conoce como cumplidor y buen pagador. Como un equipo de confianza. Jamás dejó de saldar sus cuentas pendientes, traducidas a la vez en objetivos deportivos concretos. Desde que volvió a Primera, y también antes, cuando ascendió por primera vez a la elite del fútbol argentino, Atlético se dio el gusto de hacer bien los deberes. Pero, si bien es un ciudadano ilustre en la máxima categoría, todavía mantiene una cuenta en rojo que no pudo sacarse de encima. Esa cuenta se llama River.

Le ganó, sí, pero la última vez fue por la B Nacional, y hace muchos años. “Pero en Primera no nos fue bien”, reconoce Rodrigo Aliendro, al que ya no le pegan tanto, porque, bromea, no está tan cerca del área contraria y porque él pega más de lo que recibe. “¿O no?”, busca complicidad el volante ofensivo erigido en control aduanero del “Decano”. Todo pasa por Aliendro, en defensa y en ataque. La pelota es suya.

Publicidad

Como también pasa el recuerdo de que a River no se le pudo ganar y ahora es casi una necesidad hacerlo. Lo bueno es que el Monumental de Núñez les trae grandes recuerdos a jugadores como “Pulguita”, que será titular el domingo, a las 18.05. En 2011 él fue quien abrió la cuenta que cerró (con el gol de César Montiglio) 2-0 ante el “Millonario” de Matías Almeyda, por la B Nacional.

“Es un partido complicado que estamos esperando. Hay que tratar de hacerlo de la mejor manera. Es el que nos falta, porque ya les ganamos a Boca, San Lorenzo, Racing e Independiente. La última vez que nos cruzamos no fue nuestro mejor partido”, recuerda Aliendro el 0-3 sufrido en el “José Fierro”, por el Torneo de Primera pasado.

Publicidad

“Trataremos de cambiar esa imagen”, promete el hombre que casi marca el gol del año en Salta, por la Copa Argentina. Encaró al área de Sarmiento y buscó sorprender con una remate de rabona. “La próxima vez voy a patear de zurda, esa era más segura, ja”, sostiene el futbolista que es diestro.

“River viene haciendo las cosas bien con (Marcelo) Gallardo desde hace tiempo, pero con nuestras armas trataremos de imponernos”, indicó. La fe mueve montañas y en Atlético si algo sobra es fe.

De perfil bajo, Aliendro hace a sus oídos sordos cuando las alabanzas tocan su ego. “Trato de no escuchar nada; sigo siendo el mismo. Estoy tranquilo y siento que estoy haciendo las cosas muy bien y que debo seguir por ese camino”. Atlético, agradecido.

Con tiempo, todo es más llevadero, y eso en Atlético ahora es ley, porque después de tanto partido apretado, con una semana larga de trabajo el cuerpo técnico dispuso por fin de todo el material humano “Decano” que necesita.

Dos buenas para Ricardo Zielinski fueron que podrá contar con Gonzalo Freitas, el volante central titular contra Sarmiento, el miércoles pasado, y también con Mauricio Affonso, el centro delantero que quedó al margen de la convocatoria para el partido por la Copa Argentina por haber sufrido un esguince de tobillo, la misma lesión que tuvo entre las cuerdas por encuentro a Freitas.

Los dos estarán para jugar el domingo contra River, en Núñez. Incluso, Freitas será el socio de Rodrigo Aliendro en el medio, mientras que Affonso, con seguridad, integrará la lista de 18 futbolistas que viajará a Buenos Aires.

Hoy también habrá práctica matutina, en Ojo de Agua. Mañana, en tanto, la cita será en el Monumental, donde se trabajará hasta el mediodía. Después será turno de armar las valijas y tomar un vuelo de línea hacia Buenos Aires.

Pérez y Casco se entrenaron en River

Enzo Pérez y Milton Casco se sumaron a los ensayos de River después de haber obtenido la clasificación al Mundial de Rusia con la Selección, en Ecuador. Ambos futbolistas se marcharon directamente desde Ezeiza hacia el River Camp, donde el plantel de Marcelo Gallardo se entrenó para enfrentar a Atlético. El lateral paraguayo Jorge Moreira se sumará hoy a las prácticas y si está fisicamente bien será titular ante el “Decano”, de lo contrario jugará Gonzalo Montiel. Por su parte, “Nacho” Fernández se entrenó con normalidad y estaría desde el comienzo.

No habrá fútbol gratuito

El juez en lo Contencioso Administrativo Federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Augé, rechazó una medida cautelar para la continuidad de las transmisiones de los partidos de fútbol de forma gratuita y por televisión abierta. La medida provisoria la había pedido el concejal local Julio Rivero, representante de “Patria Para Todos”, la fuerza del ex vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto. “No configurándose en el supuesto de autos circunstancias graves y objetivamente impostergables que justifiquen la medida cautelar solicitada, corresponde su rechazo”, sostuvo el juez.

Comentarios