Teté Coustarot le dio su Martín Fierro a Tucumán

La conductora entregó a la Provincia el premio otorgado por Aptra por su labor en cable.

12 Oct 2017
1

TRASPASO. Teté Coustarot quiso que el Martín Fierro lo reciba Manzur. LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA.-

La eterna sonrisa de Teté Coustarot es una de sus cartas de presentación. La conductora se siente cómoda en Tucumán y lo demuestra en su semblante. La Casa de Gobierno le es un sitio conocido, así como distintos rincones de la provincia que viene recorriendo desde el año pasado para el programa “Tucumán, 200 años de historia”.

Su labor al frente del ciclo que se emite por la señal de cable del canal América 24 (con repetición por el aire de Canal 10) le valió el premio Martín Fierro a la mejor labor de conducción femenina. Esta es la segunda estatuilla para esta producción, luego del Premio Raíces otorgado el año pasado.

En su comienzo, el producto fue pensado para contar los hechos del pasado en los festejos por el Bicentenario, pero se mantuvo durante este año en pantalla para mostrar el presente y proyectar el futuro de la provincia.

Coustarot siente orgullo por este nuevo reconocimiento pero, al mismo tiempo, interpreta al Martín Fierro como un premio a la provincia en su conjunto. Por este motivo, ayer se lo entregó al gobernador Juan Manzur en una ceremonia que tuvo lugar en un repleto salón Blanco de la Casa de Gobierno, que tuvo la presencia de varios protagonistas de las distintas emisiones, y que sirvió de marco para que el mandatario anunciara que el programa seguirá emitiéndose durante todo 2018. Aparte de América 24 y Canal 10, integra la grilla de la señal internacional Sun Channel y del sitio digital Canal Favorito.

La modelo confesó ser una profunda amante del cable desde su llegada al Canal de la Mujer, que inauguró hace más de dos décadas. “Me emocioné mucho más cuando entré a este salón que al recibir la estatuilla, porque me pone muy feliz poder compartir este logro, porque este premio es de los tucumanos y cada uno es dueño de un pedacito. Cuando me convocaron para hacer este programa fue algo fantástico. Comenzamos con la historia, pero seguimos y seguiremos con esta fantástica realidad que tiene Tucumán hoy, porque el presente es muy fuerte y el futuro que viene es increíble. Queremos mostrar todo lo que tiene la provincia y su gente, que es muy importante”, resaltó en su discurso.

Coustarot presentó a todo su equipo de producción y agradeció especialmente a la secretaria de Comunicación de la Provincia, Valeria Zapesochny, y al ministro de Economía, Eduardo Garvich. Destacó que el aumento de la conectividad aérea será beneficioso para la llegada de turistas que decidieron su viaje luego de ser el programa galardonado. “Es la única provincia que tiene un programa de televisión”, sostuvo.

En contrapartida, fue nombrada embajadora por el Gobierno y distinguida con la Marca Tucumán, que identifica a las producciones locales.

“La provincia ganó un Martín Fierro; nunca lo imaginé -confesó Manzur-. Teté fue quien nos ayudó en este proyecto, que empezó en un momento que no era fácil. Lo único que queríamos era que se conozca lo que somos y todavía hay mucho por mostrar, por lo que va a seguir el próximo año. Hoy, en total, ‘Tucumán, 200 años de historia’ tiene una llegada potencial a una audiencia de 75 millones de personas en todo el mundo; es mucha gente que puede venir a visitarnos”.

Comentarios