Cajeros colapsados: cómo sacar dinero en efectivo sin hacer largas filas

Hay comercios y supermercados adheridos al servicio Extra Cash que permiten extraer hasta $ 5.000. Sólo necesitás una tarjeta de la firma Visa y una compra mínima.

11 Oct 2017
1

DEMORAS. Las colas en los cajeros automáticos se multiplican debido a la cercanía del Día de la Madre. ARCHIVO LA GACETA / ANTONIO FERRONI

El depósito de sueldos para empleados públicos y privados, sumado a la inminencia del Día de la Madre, hacen que sacar dinero de los cajeros automáticos se vuelva una odisea. Extensas filas se forman frente a las máquinas expendedoras desde hace algunos días en distintos puntos de la provincia. Algunos cajeros, incluso, llegan a la noche sin billetes. Para no quedar atrapado en las filas, los consumidores de Tucumán disponen de una alternativa para obtener hasta $5.000 en efectivo: el servicio Extra Cash.

El servicio Extra Cash tiene las siguientes características:

• Permite extraer de la caja del comercio adherido al servicio un máximo de $ 5.000 por día.

• La compra exigida para obtener el dinero efectivo no tiene un monto requerido.

• Los billetes que el cliente quiera extraer se debitan de modo automático de la cuenta bancaria. Esta operación no tiene costo adicional.

• Para procesar la solicitud, la tarjeta de débito debe estar en buenas condiciones. Algunos locales también piden el DNI del titular de la cuenta.

• Entre las empresas que ofrecen el servicio en la provincia, figuran comercios de indumentaria, de calzados y un supermercado.

• La lista de comercios adheridos está disponible en la sitio de internet de la firma Visa (www.visa.com.ar/extracash.aspx).

• Allí, el usuario debe selecciona la provincia y la localidad en la cual quiere hacer la operación.

De acuerdo a la página de Visa, el tope máximo de extracción es de $ 5.000. Sin embargo, desde los locales adheridos al servicio financiero explicaron que la cantidad de dinero que se puede extraer es variable, según la disponibilidad de billetes de la empresa.


Comentarios