Corrientes: eufórico y con críticas a Cristina, Valdés agradeció el apoyo de Macri

Corrientes: eufórico y con críticas a Cristina, Valdés agradeció el apoyo de Macri

La alianza oficialista Eco-Cambiemos, finalmente, se impuso con holgura a Espínola

ESPALDARAZO A LA ROSADA. Canteros, Peña, Valdés y Frigerio se mostraron exultantes con los resultados del escrutinio privisorio en Corrientes. Dyn ESPALDARAZO A LA ROSADA. Canteros, Peña, Valdés y Frigerio se mostraron exultantes con los resultados del escrutinio privisorio en Corrientes. Dyn
10 Octubre 2017

BUENOS AIRES.- El gobernador electo de Corrientes, Gustavo Valdés, se mostró eufórico por el triunfo “contundente” en los comicios del domingo último, destacó que la gestión de Cristina Kirchner “no le dio absolutamente nada” a su provincia y anunció que hoy será recibido en la Casa Rosada por el presidente, Mauricio Macri, audiencia a la que irá acompañado del mandatario saliente, Ricardo Colombi, y por el vice que resultó electo, Gustavo Canteros.

Ayer, de hecho, el Presidente publicó en su cuenta oficial de la red social Twitter un “Gracias Corrientes” y celebró que los votantes hayan dado una victoria a la alianza ECo-Cambiemos.

Publicidad

“Los correntinos eligieron el cambio y tienen nuevo gobernador. Felicitaciones Gustavo y todo el equipo de ECo+Cambiemos”, escribió en Twitter.

En diálogo con los medios en una conferencia de prensa, Valdés -que ganó por el 54,06% de los votos, superando en casi 9 puntos a la alianza kirchnerista-massista- aseguró que “ahora va a comenzar una nueva etapa con las elecciones del 22 de octubre”. “Vamos a estar poniendo todas las fuerzas para lograr el mejor resultado posible y meter los tres diputados nacionales si el pueblo nos acompaña y nos da la confianza”, sostuvo desde la sede del comité de la UCR local en la capital correntina.

Publicidad

“El Presidente de la Nación me ha llamado (por el domingo) y mañana (por hoy), a las 16, vamos a estar con él en la Casa Rosada, junto a Colombi, hablando de lo que se viene”, indicó Valdés, acompañado por los tres candidatos a diputados nacionales por el oficialismo de cara a los próximos comicios legislativos, Estela Regidor, Sofía Brambilla y Alfredo Revidatti.

En sus declaraciones, Valdés aseguró que Macri le manifestó “el apoyo de la Nación para lograr los desafíos que se vienen para Corrientes” y felicitó “a todos los intendentes electos de la provincia”, a quienes extendió el compromiso de juntarse y trabajar hacia el futuro.

El gobernador electo prometió escuchar las propuestas de aquellos que no lo votaron, y dijo que su triunfo fue “contundente”, además de ponderar la labor de “quienes nos votaron”.

Además, se tomó un momento para recordar el trato del gobierno de la ex presidenta, Cristina Kirchner, para con la administración correntina: “El anterior gobierno no le dio absolutamente nada a los correntinos. Hoy tenemos una provincia ordenada y con paz”, apuntó.

Por su parte, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, consideró que el triunfo oficialista “fue un gran espaldarazo” para el Gobierno de cara a las elecciones generales del 22 de octubre: “Primero fue el triunfo en la Capital, luego en las PASO y ahora en la elección a gobernador. Esto nos da fuerzas para seguir con el proyecto de cambio y transformación que iniciamos hace 21 meses”.

Agregó que “los correntinos sufrieron mucho los 12 años del kirchnerismo, porque el Gobierno Nacional les dio la espalda y prácticamente no hicieron ninguna obra en la provincia”, pero destacó que “ahora ven que, en estos primeros 20 meses de gestión, se conformó un equipo y que se están haciendo las cosas que se tendrían que haber hecho siempre, que no se hicieron y terminaron afectando la calidad de vida de la gente”.

Con el 100% escrutado, el frente oficialista obtuvo 54,06 % contra el 45,19 % de la alianza liderada por “Camau” Espínola, mientras que la tercera opción, Sebastián Ríos Brisco, de Proyecto Popular, apenas alcanzó el 0,75% de los sufragios. Con estos resultados, de las 15 bancas que estaban en juego en la Cámara de Diputados, ECo+Cambiemos se quedaría con 8 y la oposición con 6, en tanto. (Télam)

Comentarios