Manzur, sobre el incremento del pasivo de Tucumán: "no tomé ni un centavo de deuda"

Manzur, sobre el incremento del pasivo de Tucumán: "no tomé ni un centavo de deuda"

El Gobernador explicó que el incremento del 67% se dio porque se hizo un asiento contable para pagar un compromiso histórico con la AFIP. Se refirió a la polémica por la Fiesta de la Luna Tucumana.

RUEDA DE PRENSA. Manzur afirmó que no tomó deuda pública durante su gestión. COMUNICACIÓN PÚBLICA RUEDA DE PRENSA. Manzur afirmó que no tomó deuda pública durante su gestión. COMUNICACIÓN PÚBLICA
09 Octubre 2017

El gobernador Juan Manzur se refirió esta mañana al incremento de un 67% de la deuda pública de Tucumán de abril a julio de este año, y aclaró que se trata de un compromiso histórico asumido con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). "El incremento tiene que ver con eso. Yo no tomé ni un centavo de deuda", remarcó en rueda de prensa.

Manzur indicó que la deuda se incrementó a $ 10.141 millones debido a que se generó un asiento contable para pagar a 20 años un compromiso por $ 3.911 millones que el organismo impositivo reclamó por diferencias de aportes patronales.

Publicidad

El ministro de Economía de la Provincia, Eduardo Garvich, afirmó en diálogo con LA GACETA que, más allá del incremento que el pasivo de la provincia ha registrado con este nuevo compromiso, el Gobierno no tendrá contratiempos para seguir atendiendo sus obligaciones financieras en tiempo y en forma.

Fiesta y polémica

Durante la rueda de prensa, además, Manzur fue consultado por los casi $ 25 millones que habría costado la realización de la Fiesta de la Luna Tucumana, que se llevó a cabo este fin de semana. Se le preguntó por qué se destinó un monto de esas características para un espectáculo y se trazó un paralelismo con el presupuesto anual para adicciones, que es inferior a los $ 20 millones.

Publicidad

"El tema de las adicciones es una política que estamos llevando adelante y que se trabaja en todo lo que tiene que ver con la prevención en la lucha contra las adicciones", dijo. Además, afirmó que si la Nación no finaliza el Centro Preventivo Local de Adicciones (Cepla) que quedó a medio construir en la Costanera, la Provincia aportará el dinero que falta.

"El turismo también es trabajo, para cientos de miles de familia. Tucumán viene batiendo records en turismo. En 2016 fue record absoluto. En 2017, aún con el aeropuerto en obras, también fue record. Y todo esto tiene que ver con la disminución de desempleo en Tucumán. Todo lo que el Estado hace en favorecer la cultura y el arte es una inversión que hace el Gobierno para que haya más turismo, actividad económica y más movimiento", justificó.

Manzur también fue interrogado sobre el decreto de la Intendencia autoriza la entrega de subsidios a vecinos de distintas ciudades por $ 2,2 millones. "No está claro eso. No sé cómo él (por el intendente Germán Alfaro) con la plata de vecinos de San Miguel de Tucumán les da plata a vecinos que viven afuera. Es como que yo con la plata de los tucumanos le dé subsidios a gente que vive en otra provincia. Ojalá que lo aclaren", manifestó.

Temas Juan Manzur
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios