Torino, feliz por Spataro y preocupado por Ardusso

Torino, feliz por Spataro y preocupado por Ardusso

09 Octubre 2017

El equipo Renault Sport Torino Team de Turismo Carretera vive una situación rara y agridulce. Por un lado está el festejo por el triunfo de Emiliano Spataro en la “Carrera del Millón” en Rafaela, la 12ª fecha del presente calendario. Por el otro, la pérdida de la victoria de Facundo Ardusso, que aún no ganó y mostró su fastidio a pesar de liderar la Copa de Oro.

Todo marchaba perfecto para el “Rombo” hasta la vuelta 19ª, con Ardusso delante de Spataro. Pero en la recta principal el “Toro” del piloto bonaerense fue más veloz y superó a su compañero.

Publicidad

El clima extraño que generó este resultado en el RSTT fue por una situación que el propio Spataro (ganó por segunda vez en 2017) no pudo evitar. “Estoy contento con la victoria, pero no por el equipo. Siempre somos rivales en pista, pero nos respetamos. Fue medianamente fácil superar a Facundo. Tenía un mejor auto que él”, afirmó Emiliano, que cerró una semana soñada ya que venía de ganar los “200 Kilómetros de Buenos Aires” del Súper TC2000 y con ese éxito se prendió en la pelea por la corona (también tiene como rival a Ardusso). En Rafaela fue un buen escudero de su compañero, pero cuando tuvo su chance la aprovechó.

Ardusso, en el mini torneo final, le saca cuatro puntos a Agustín Canapino (Chevrolet), que ya ganó. Ante unas 40.000 personas, según los organizadores, el “Titán” entregó las otras pocas emociones en la competencia al ser cuarto luego de largar 12º.

Publicidad

Torino volvió al triunfo en Rafaela después de 49 años, el anterior festejo databa del 19/05/1968 con Rodolfo de Álzaga a un coche reformado por Tulio Crespi. Sin dudas, el fin de esa sequía no tuvo el marco de alegría esperado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios