Con su victoria, Hamilton amplió la ventaja sobre Vettel

Con su victoria, Hamilton amplió la ventaja sobre Vettel

LA GRAN COSECHA. Lewis Hamilton y su felicidad en el podio; ahora le lleva 59 puntos a Vettel y avisora el título. Prensa Mercedes AMG LA GRAN COSECHA. Lewis Hamilton y su felicidad en el podio; ahora le lleva 59 puntos a Vettel y avisora el título. Prensa Mercedes AMG
09 Octubre 2017

La recuperación que tuvo el equipo Mercedes después del receso de mitad de temporada y los problemas en las unidades de potencia que sufrieron los autos de Ferrari en las últimas carreras fueron aprovechadas al máximo por el inglés Lewis Hamilton para quedar a un paso de conseguir su cuarto título en la F-1.

El de Stevenage reforzó su candidatura al ganar el GP de Japón, que fue su cuarto éxito en las últimas cinco carreras tras el receso y la octava victoria del presente ejercicio. Pero también aprovechó la mala racha de la Scuderia ya que el alemán Sebastian Vettel volvió a sufrir con el motor, como sucedió en Malasia, aunque esta vez lo dejó de a pie en la quinta vuelta, por una falla de bujía. “No hay que ser un genio para darse cuenta que se me escapa el Mundial. Es obvio que es una lástima los problemas de fiabilidad que tuvimos en las dos últimas carreras, pero a veces pasan estas cosas”, comentó casi resignado “Seb”.

Publicidad

Sin su principal rival en la pista, Hamilton se encaminó hacia su tercer triunfo en Suzuka. Igual no le fue fácil ganar porque tuvo que aguantar en los giros finales al holandés Max Verstappen, que lideró el “2-3” de Red Bull que completó el australiano Daniel Ricciardo.

Si bien Hamilton no es de esos pilotos que se rinda fácilmente, confesó estar sorprendido por la diferencia de 59 puntos que le sacó a Vettel cuando restan 100 unidades en juego en los grandes premios de Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dhabi. De hecho, gracias a esa renta hasta podría festejar la consagración en Austin, el próximo 22 del corriente, si gana la carrera y Vettel es sexto o peor o si sale segundo y su contrincante no está entre los ocho primeros.

Publicidad

“Es un sueño tener esa diferencia cuando quedan cuatro carreras. Ferrari fue fuerte todo el año, pero la clave de este presente está en mi equipo: hemos hecho un gran trabajo y la fiabilidad ha sido alta. Esa es la razón de los resultados que estamos teniendo”, afirmó Lewis, que en territorio nipón logró su 61ª victoria en F-1 tras partir por 71ª vez desde la pole.

Más allá de su euforia, Hamilton también tuvo tiempo para destacar el trabajo de Verstappen, que parece haber encontrado el rumbo tras su triunfo en Sepang. “No fue fácil aguantar a Max, que venía muy rápido. Hizo una carrera excepcional”, destacó.

En dos semanas seguirá la lucha por la corona de la “máxima”, que parece que ya tiene dueño…

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios