Polémico caso: dos policías fueron detenidos por la fuga del preso

Polémico caso: dos policías fueron detenidos por la fuga del preso

El fiscal anunció que seguirá investigando.

Polémico caso: dos policías fueron detenidos por la fuga del preso
08 Octubre 2017

Tal como lo disponen las normas de la Policía, ambos uniformados fueron trasladados provisoriamente a diferentes reparticiones de la fuerza. Dos comisiones tuvieron que viajar a Famaillá y a Tafí Viejo para detenerlos por el caso de la fuga del preso de la ex Brigada de Investigaciones.

El sábado 30, José Alejandro Rodríguez, un detenido por estafa que estaba esperando ser trasladado a San Juan para responder por otras causas, se escapó misteriosamente de la dependencia policial. En esos momentos, había tres uniformados custodiando a los más de 50 presos que estaban encerrados en los calabozos.

Publicidad

Uno de ellos declaró que se encontraba durmiendo cuando Rodríguez se había escapado y que sus compañeros nunca pudieron explicar qué había pasado. Los mismos jefes de la ex Brigada le avisaron al fiscal Diego López Ávila que el detenido podría haber recibido colaboración para fugarse.

Pese a la versión que dieron los otros dos policías, se descubrió que el móvil policial salió de la base (nunca quedó registrada su partida) y se detuvo en la casa de su ex mujer (también uniformada) y en la de su actual pareja. El fiscal López Ávila ordenó sus detenciones al sospechar que podrían haber sido sobornados.

Publicidad

Personal de la división Seguridad Personal, al mando de los comisarios Marcelo Sallas, Ricardo Villagra y Héctor Peralta, arrestaron al sargento Ceferino Romano y al cabo Héctor Bulacio. También allanaron sus domicilios donde secuestraron sus celulares. Declararon el viernes en Tribunales y quedaron arrestados.

Trascendió que la investigación continuará. La Justicia quiere establecer si las mujeres a las que visitó Rodríguez no tienen algún tipo de vinculación en el caso.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios