Macabro caso en Dinamarca: encontraron parte del cuerpo mutilado de una periodista

Escribía la historia del inventor Peter Madsen.

08 Oct 2017
1

Kim Wall, de 30 años, era freelance. La última vez que se la vio estaba en el submarino de Madsen, su entrevistado.

DINAMARCA.- La policía danesa encontró la cabeza de la periodista sueca, Kim Wall, dos meses después de su desaparición durante un viaje a bordo del submarino construido con el inventor danés Peter Madsen, según consignó la BBC. Un grupo de buzos halló bolsas que contenían la cabeza, las piernas y la ropa de la reportera cerca de una bahía al sur de Copenhague.

Las bolsas fueron encontradas no muy lejos del lugar donde había sido descubierto su torso, lo cual ocurrió 11 días después de abordara el submarino fabricado por Madsen, el 10 de agosto.

Madsen está preso desde ese día, pero niega que haya sido el autor del crimen. Había dicho que la había dejado sana y salva en Copenhague, pero después indicó que un “terrible accidente” había ocurrido y que la había “enterrado en el mar”.

El oficial a cargo de la investigación, Moller Jensen, señaló que las bolsas tenían piezas de metal para hacerlas más pesadas. Indicó que la autopsia confirmó que se trataba de la cabeza de Wall y que no mostraba “ningún signo de fractura u otro signo de violencia contundente en el cráneo”. La última vez que Wall, quien tenía 30 años, fue vista con vida había sido la noche del 10 de agosto cuando partió con Madsen a bordo de su submarino de 40 toneladas, UC3 Nautilus, para un reportaje que estaba hacienda sobre él.

El torso de Wall fue encontrado el 21 de agosto. Tras ese hallazgo, la policía danesa informó que el torso sin piernas, brazos ni cabeza fue “mutilado deliberadamente”. (Especial)

Comentarios