Giampietri, ganador dos veces, hará dupla con Arco

Giampietri, ganador dos veces, hará dupla con Arco

CONOCIENDO. Arco y Giampietri, antes del primer reconocimiento del circuito. Ambos se sintieron cómodos en el testeo. foto de Gaston Sotomayor CONOCIENDO. Arco y Giampietri, antes del primer reconocimiento del circuito. Ambos se sintieron cómodos en el testeo. foto de Gaston Sotomayor
07 Octubre 2017

Matías Giampietri casi se queda sin Transmontaña. Pero los planetas se alinearon, consiguió compañero y, pese a la urgencia de la situación, tendrá un acompañante con buenos pergaminos. Si bien el nombre de Darío Arco está más vinculado al motocross que al enduro, el riojano tuvo siempre en mente a la carrera que unirá mañana a El Cadillal con La Sala. “Hace varios años quería participar de este evento. Y hacerlo con Matías me pone muy contento”, reconoció Arco que marcha sexto en el Campeonato Argentino de motocross.

En principio, Giampietri iba a correr con Nicolás Kútulas, actual campeón argentino de enduro. Pero el salteño, por decisión del equipo al que representa, tuvo que desistir. De pasar a ser firme candidato, Matías se quedó sin nada. “Sentí que quedaba fuera de batalla para pelear la general. Cuando Darío me dijo que podía correr me volvió esa adrenalina y las ganas de ir por todo”, confesó Giampietri que correrá su décimo Transmontaña buscando su tercera corona.

Publicidad

La combinación Giampietri-Arco puede resultar interesante y hasta temida. Si bien Arco no es un especialista en enduro y además piloteará una máquina cross adaptada a la modalidad, a la dupla hay que ponerla en la lista de candidatos. “Estoy seguro que mi transición del cross al enduro la voy a hacer bien. Es cierto: es una carrera súper exigente”, dijo con confianza el riojano. Y no es para menos: Arco viene de ganar una fecha del campeonato colombiano de enduro.

Programa

La agenda que los pilotos deberán cumplir hoy es la siguiente: de 10 a 16, se entregarán los kits y a las 17 se realizará la charla informativa, todo en el complejo Belgrano. Mañana habrá tres llamados en la largada que estará en la zona de la rotonda de El Cadillal: el primero de 6.45 a 7.15, luego de 7.45 a 8.15 y, con las categorías de punta, de 9 a 9.30.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios