Que comience la fiesta de la maratón solidaria

Que comience la fiesta de la maratón solidaria

A las 15.30, los tucumanos colmarán la plazoleta Mitre

LOS PROTAGONISTAS. Residentes del Pequeño Cottolengo pasearon con la murga anticipando la llegada de la maratón. la gaceta / foto de Analía Jaramillo LOS PROTAGONISTAS. Residentes del Pequeño Cottolengo pasearon con la murga anticipando la llegada de la maratón. la gaceta / foto de Analía Jaramillo
07 Octubre 2017

Esta tarde, a las 15.30, se larga desde la plazoleta Mitre la carrera multitudinaria de la solidaridad: la Maratón Don Orione. Una vez más miles de tucumanos participarán de la prueba que reúne a atletas federados, aficionados, deportistas especiales y familias enteras que se suman a la propuesta con el único fin de ayudar.

Antes de la partida, en la plazoleta, se sorteará una moto cero kilómetro. Allí, los voluntarios de la facultad de Educación Física, serán los encargados de juntar las urnas en las que se depositarán los cupones para todos los sorteos, que incluye obviamente el más importante: el del auto 0KM patentado, con aire condicionado, que será sorteado al final de la maratón. Para intervenir en todos los sorteos, los participantes deberán tener puestas sus pecheras.

Publicidad

El circuito

El recorrido de la maratón es el siguiente: transita va por avenida Sarmiento y habrá cortes vehicular en Suipacha, Marco Avellaneda, Catamarca, Salta, Junín, Maipú, Muñecas, 25 de Mayo, Laprida, Rivadavia, Monteagudo, Balcarce, intersección de avenida Avellaneda y Juan B. Justo, avenida De los Próceres. Luego avanza por Diagonal Posse hasta el escenario de llegada.

Publicidad

El cierre de la jornada estará a cargo de los folcloristas Sergio Galleguillo y el tucumano Héctor Saleme, quienes brindarán con sus respectivas bandas un show, con lo mejor de sus repertorios, sobre el escenario ubicado en Espacios Verdes.

Las pecheras

Las chalecos, que son necesarios para participar y tienen un costo de $80, continuarán vendiéndose antes de la largada en plazoleta Mitre.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios