Gabriel Carreras corre entre la radio y el teatro

Gabriel Carreras corre entre la radio y el teatro

El actor se desdobla en múltiples personajes en tres obras de Martín Giner

07 Octubre 2017

De la radio al ensayo y del ensayo al teatro. Gabriel Carreras tiene en cartel tres obras en un ciclo de humor escrito por Martín Giner, que sube al escenario del Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265), y no para de armar proyectos. Esta noche, a las 22, presentará “Medio pueblo” (foto), el unipersonal con el que ganó festivales y realizó una gira por España este año. Al mismo tiempo, todas las mañanas está en Radio Ciudad (FM 87.9) con distintas creaciones en el programa “Café o cortado”, aunque admite que todavía le piden “personajes históricos”, como la Irma o la Ether.

El ciclo de Giner se completa con “Un tonto en una caja”, donde comparte escenario con Jorge García y Sergio Domínguez (“es un gran puesta de la cual estamos muy orgullosos”, reflexiona acerca del trabajo con el cual participó en la Fiesta Nacional de Teatro e hizo giras por el NOA) y “Terapia”, que lleva ya cuatro temporadas junto a Catto Emmerich y con la dirección de Bigote Aguirre.

Publicidad

Eso no es todo en la vida de Carreras, que debe alimentarse permanentemente con humor. Participa en “Sacate la careta”, con La Yola. “Con este personaje participé hace poco también de una experiencia hermosa en Fuera de Foco”, señala.

Por aparte, ensaya sin parar, ya que insiste en que estar en el teatro es un momento único e irrepetible. “Arriba del escenario expresamos nuestra visión del mundo, lo criticamos y proponemos rumbos; ahí están puestos nuestros deseos, sueños, ideas y lo que sentimos acerca de todo lo que nos rodea. Vayan a ver teatro, porque como dice el maestro César Brie, muy pronto lo vamos a dejar de hacer”, aconseja.

Publicidad

“Estrenaremos en marzo o abril junto a varios locos de la escena local como Guido Guerrero, Kikin Díaz, Beto López y Emanuel Rodríguez y bajo la dirección de Sebastián Fernández, un trabajo que va a dar que hablar: es la comedia con toques de musical ‘Chicos católicos’, que lleva cinco años en cartel en Buenos Aires. Antes, a fin de año estrenaremos otra obra de Giner, ‘La microsuperpoblación de Antón’”, anticipa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios