Sampaoli sigue confiando en el seleccionado

06 Oct 2017

“Si jugamos como hoy -por anoche-, le ganamos a Ecuador. Ni siquiera me pongo a pensar en la bronca de no haber ganado. Estoy ilusionado”, aseguró Jorge Sampaoli en la conferencia de prensa. “Yo creo que el equipo nunca bajó los brazos, hizo un desgaste enorme y merecía otra cosa. Jugaron un partido muy bueno, pero faltó el gol. Lo importante es que seguimos dependiendo de nosotros. Si concretamos el 20% de lo que generamos estamos en Rusia. En el vestuario había un clima de entusiasmo cuando nos enteramos de que, si ganamos en Quito, clasificamos. Esto es fútbol y a veces te da y a veces te quita”, precisó el entrenador “albiceleste”.

“Me rompí los cruzados”, dijo Fernando Gago

Fernando Gago volvió a la Selección después de dos años y se retiró lesionado. “Me rompí los cruzados”, le dijo “Pintita” a Lionel Messi cuando volvió al campo de juego para intentar probar. El jugador de los “Xeneizes” ingresó por Ever Banega y cuando intentó darle un pase a Rigoni, realizó un mal movimiento en su rodilla y quedó tendido en el piso con mucho dolor. Tuvo que ser reemplazado por Enzo Pérez y se fue directo al vestuario.

“Ningún equipo está seguro”, admitió Paolo Guerrero

Paolo Guerrero admitió que las Eliminatorias están muy peleadas y que todo se definirá en la última fecha. “El único equipo que sacó una ventaja fue Brasil, que aprovechó sus partidos”, expresó el referente del equipo peruano. “Las Eliminatorias están muy difíciles para todos. Ningún equipo está seguro para nada. Nosotros ahora debemos descansar bien para preparar el partido con Colombia de la última fecha”, indicó el delantero.

“Uruguay siempre sale a ganar”, reconoció Tabárez

“Tengo cuatro Eliminatorias y nunca salí a empatar un partido. El 0 a 0 nos deja con posibilidades y eso es importante. Sin jugar bien, de acuerdo al potencial que tenemos, igual generamos algunas situaciones al final”, explicó Oscar Washington Tabárez, entrenador de Uruguay, sobre el empate ante Venezuela.

Alemania e Inglaterra, clasificados a Rusia

Ya comenzaron a definirse los clasificados europeos para el Mundial de 2018. Alemania e Inglaterra se clasificaron para Rusia al vencer a Irlanda del Norte y a Eslovenia, respectivamente, por la novena y penúltima fecha de las Eliminatorias. Los “teutones” superaron en el estadio Windsor Park de Belfast a Irlanda 3 a 1, por el Grupo 3, con goles de Sebastian Rudy, Sandro Wagner y Joshua Kimmich. Los ingleses, por su parte, ganaron 1 a 0 con tanto de Harry Kane en el tercer minuto adicional del partido. Escocia venció agónicamente a Eslovaquia 1 a 0, con gol de Chris Martin y escaló hasta el segundo lugar en la tabla, en puesto de repechaje. Hoy, España recibirá a Albania e Italia será local de Macedonia, en los partidos más importantes.

Comentarios