Arranca la "Fiesta de La luna tucumana" en el hipódromo: artistas, horario y entradas

Arranca la "Fiesta de La luna tucumana" en el hipódromo: artistas, horario y entradas

En animador del encuentro será el "Tucu" López.

 - Nicole Neuman, jurado del concurso de belleza. - Nicole Neuman, jurado del concurso de belleza.
06 Octubre 2017

Cumple con todas las formalidades de rigor. Desde hace más de 13 años, la zamba de Atahualpa Yupanqui “Luna tucumana” es el himno cultural de la provincia, reconocido por la ley 7.375. A partir de ahora se transforma, además, en un evento artístico anual que reúne distintas disciplinas. La fiesta popular es organizada por el Ente de Turismo y la primera edición comenzará hoy a las 18 en el hipódromo, con entrada libre y gratuita. El combo de esta Luna Tucumana viene con música en vivo, acrobacia y teatro aéreo, malabares, concurso de belleza, elección de la reina en una pasarela de lujo y con jurados de prestigio, y la creación colectiva entre todos los asistentes de una gigante Luna Humana.

La grilla de música tiene agendados para hoy (desde que se abran las puertas del predio y hasta la medianoche) al Mono Villafañe, a Yuca Córdoba, a Matacos, al Dúo Renacimiento, a Lucho Hoyos y al Dúo Coplanacu, convocados especiales para el cierre de la jornada. Para mañana figuran los tucumanos de Taa Huayras, Los Puesteros y Las 4 Cuerdas y Los Pericos. Si bien en la cartelera predomina el folclore, también se escuchará el rock y el reggae de la banda que cerrará el festival.

Publicidad

En ambas jornadas habrá shows del grupo Prix d’Ami, que realizará espectáculos con teatro, danza, vuelos, videos y acrobacias en el piso y en las alturas. El Tucu López (foto inferior) animará el encuentro y motivará al armado de la Luna Humana, para la cual confluirán, el domingo, dos peregrinaciones. Una se hará caminando y teniendo como protagonista el sonido de los bombos partirá desde la plaza Urquiza a las 18. La otra tendrá la presencia de gauchos a caballo y saldrá desde el autódromo, a la misma hora. Los que deseen participar deben vestir una remera blanca. El concurso de belleza tendrá como jurados a Benito Fernández; a Nicole Neuman; a Teté Coustarot; a un representante del Ente de Turismo y a un periodista.


“La fiesta surge como una necesidad de incorporar al calendario de la provincia un encuentro que promueva y afiance, a través de la figura de nuestra zamba emblemática, un sentimiento de pertenencia e identidad de la comunidad”, destacó la vicepresidenta del Ente, Elena Colombres Garmendia.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios