Macri promete organizar un Mundial 2030 inolvidable

Macri promete organizar un Mundial 2030 inolvidable

EN AFA. Zamoratte con Infantino. EN AFA. Zamoratte con Infantino.
05 Octubre 2017

BUENOS AIRES.- Gianni Infantino, presidente de la FIFA, pisó Buenos Aires por primera vez desde que asumió el cargo. El suizo estuvo en la Casa Rosada para el lanzamiento de la postulación del Mundial 2030 y reclamó una AFA “fuerte” en su visita a la sede del fútbol argentino.

Si bien el motivo de la visita de Infantino era para mantener reuniones sobre las postulaciones de Argentina, Uruguay y Paraguay para organizar el Mundial 2030, la visita a la casa de la sede Viamonte fue más que nada una celebración de los primeros 180 días de Tapia como presidente de AFA, con un video sobre los logros de su gestión incluido.

Publicidad

El suizo apuntó que la entidad que preside necesita una AFA fuerte. “Desde Argentina se puede hacer mucho por el fútbol”, afirmó. Al comenzar su discurso, Infantino dirigió un saludo especial a Diego Maradona.

La AFA le regaló una copa creada por el orfebre Carlos Pallarols junto a una botella e vino para que la disfrute. Estuvieron presentes ex campeones del mundo con el seleccionado argentino y dirigentes, entre ellos el presidente de la Liga, Darío Zamoratte.

Publicidad

Luego, Infantino, se dirigiró a la Casa Rosada donde el presidente Mauricio Macri, el uruguayo Tabaré Vázquez y el paraguayo Horacio Cartes lanzaron de la candidatura tripartita del Mundial 2030.

“Si nos dan la oportunidad vamos a ser grandes anfitriones y vamos a organizar un Mundial que será inolvidable, porque si hay algo que sobra en esta región, eso es pasión futbolera”, resaltó Macri. El presidente argentino estimó que Uruguay y Paraguay podrían aportar dos o tres estadio y Argentina seis u ocho.

Cartes aclaró que no están solos en la postulación ya que China aparece como posible candidato, con todo el poder económico y el interés que hay en la FIFA en que el gigante mundial se inserte en el concierto futbolístico del planeta. Sin embargo admitió que la postulación se hace por el Centenario y que ello podría allanarse el camino para que la FIFA le otorgue a Sudamérica la organización.

Comentarios