Brasil, el único que disfrutará en una fecha cargada de incertidumbre y dramatismo

Brasil, el único que disfrutará en una fecha cargada de incertidumbre y dramatismo

05 Octubre 2017

LA PAZ.- El fútbol sudamericano tendrá una jornada dramática y llena de incertidumbre: siete equipos separados por apenas siete puntos, tres plazas y media al Mundial de Rusia en juego y todo por definirse. Sólo Brasil, el cómodo puntero que ya tiene el primer lugar asegurado, puede respirar tranquilo en su visita a la eliminada Bolivia.

El drama está por detrás. Uruguay, segundo con 27 puntos, buscará asegurarse su boleto con una victoria en Venezuela (un empate también lo deja bien ubicado porque la última fecha juega de local ante Bolivia), pero no puede descuidarse frente al acecho de Colombia (26), Perú (24), Argentina (24) y Chile (23). También Paraguay (21) y Ecuador (20) mantienen la esperanza.

Publicidad

Chile y Ecuador librarán un duelo de rivales directos. La “Roja”, bicampeona de América, está contra la pared y obligada a ganar para no despedirse virtualmente del Mundial. Lo mismo Ecuador, que suma tres puntos menos que Chile. Colombia recibe a Paraguay con una premisa sencilla: en el tercer lugar, una victoria le dará prácticamente la clasificación, sin importar lo que haga el resto en la última jornada. (DPA).

Juez y la cábala “decana”

“Él nos planteó que iba a hacer un asado para repetir la cábala que había empezado con aquella historia de los juveniles de Argentina en el Sub-20 y siguió con Atlético, por la Libertadores”, reveló Mariano Grimaldi. El dueño del frigorífico Logros de Río Segundo contó que Luis Juez, embajador argentino en Ecuador, agasajará a la Selección con 120 kilos de asado que serán enviados por vía aérea antes del partido del martes. Juez es un héroe por la hinchada “decana”, ya que medió para permitir que Atlético juegue en Quito.

Publicidad

Remanente sorpresa

Pese a que se había anunciado que las entradas estaban agotadas para Argentina-Perú, el sistema de compra on-line sacó a la venta un remanente. Los accesos disponibles tienen un costo de $3.900 y $4.800.

En Europa

Alemania, de visitante, e Inglaterra, de local, podrán asegurarse hoy su lugar en el Mundial si empatan ante Irlanda del Norte y Eslovenia, respectivamente. Eslovaquia, sin chances, visitará a Escocia, todavía con posibilidades de alcanzar el segundo puesto. Polonia con una victoria ante Armenia, como visitante, y un empate en Dinamarca-Montenegro, también sacará pasaje.

En Asia

Irán, Corea del Sur, Japón y Arabia Saudí ya tienen su plaza en Rusia. Australia y Siria, terceros de sus zonas, disputarán mañana y el 10 de octubre un “playoff” que definirá al rival en noviembre del cuarto clasificado de la Concacaf por un lugar en el Mundial.

Comentarios