Cárcel a quienes vean contenidos terroristas online

Cárcel a quienes vean contenidos terroristas online

Londres endurece leyes contra el extremismo

04 Octubre 2017

LONDRES..- El aumento de las condenas contra el terrorismo se vuelve a discutir en el centro de Gran Bretaña. Londres quiere condenar con hasta 15 años de cárcel a quienes vean de forma reiterada material terrorista en Internet, anunció la ministra del Interior Amber Rudd.

La funcionaria, del Partido Conservador, centró su discurso, durante un congreso de la agrupación política, en un programa para aumentar la seguridad en Reino Unido. Puntualmente, manifestó que el cambio terminará con “una importante laguna en la legislación” que actualmente contempla la descarga y almacenamiento de material terrorista como delito grave, pero no el hecho de mirar online de ese material.

Publicidad

El Gobierno también planea cambiar la ley para permitir largas condenas similares contra cualquiera que publique información sobre la policía o fuerzas armadas del país “con el propósito de preparar un acto terrorista”.

Rudd señaló que enfrentar las amenazas islamistas que han inspirado ataques terroristas este año es uno de los mayores retos que enfrenta el país, pero también habló de otros tipos de extremismo violento y no violento en todas sus formas: antisemitismo, neonazismo, islamofobia o la intolerancia contra las mujeres. (DPA)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios