Educatec pone la ciencia al alcance de tu mano

Educatec pone la ciencia al alcance de tu mano

Abre hoy la muestra interactiva que organiza la Secretaría de Innovación y Desarrollo Tecnológico. Todos los días hasta el 24.

ORIGINAL ANFITRIÓN. Un dinosaurio en escala real te dará la bienvenida a la muestra, que funcionará en el Ciidept.- ORIGINAL ANFITRIÓN. Un dinosaurio en escala real te dará la bienvenida a la muestra, que funcionará en el Ciidept.-
04 Octubre 2017

Hoy arranca Educatec y no te la podés perder, porque comprobarás que la ciencia y la tecnología son actividades que se pueden disfrutar con todos los sentidos.

Educatec es la exposición interactiva de divulgación científica que organiza la Secretaría de Estado de Innovación y Desarrollo Tecnológico con el Ministerio de Educación de la Provincia. Está destinada al público en general, pero especialmente para estudiantes de todos los niveles.

Publicidad

La muestra estará abierta hasta el martes 24, de 8.30 a 12 y de 14.30 a 19 los días de semana, y de 15 a 20 los sábados y domingos, en el Centro de Innovación Ciidept (avenida José Ingenieros 260). Participan también el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología de la Nación, el Conicet, la UNT, la Fundación YPF y la Fundación Telefónica.

Volar con la imaginación

De la mano de la creatividad, en la muestra podrás viajar hacia el pasado o hacia el futuro, pues los seres prehistóricos conviven con robots; la física es un juego de movimiento y equilibrio, y la química, una cocina sorprendente. Este año se incorporaron juegos y actividades propuestas por las ciencias sociales, destinados a observar e interpretar nuestras conductas colectivas.

Publicidad

Uno de los grandes atractivos será la visita a una “tierra de gigantes”: allí encontrarás dinosaurios animatrónicos en tamaño real, muchos de los cuales fueron descubiertos en territorio argentino.

En otro espacio, podrás conocer cómo eran las máscaras y las ropas de los pueblos originarios (habrá un “probador virtual” para que te puedas poner esas prendas de manera digital), o descubrir la vida y la obra de Leonardo Da Vinci, uno de los grandes genios de la humanidad. En la muestra podrás ver algunos de sus inventos, que fueron realizados por artesanos italianos que estudiaron sus cuadernos del siglo XV, y utilizaron los materiales y técnicas empleadas en aquella época.

Habrá también talleres sobre energía y robótica, y podrás probar la última tecnología en realidad virtual 360º; así, gracias a videos sobre campañas científicas podrás ver a los investigadores trabajando en el campo como si estuvieras ahí.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios