Realizarán una "quema récord" de casi 65.000 kilos de droga en forma simultánea en seis provincias

Realizarán una "quema récord" de casi 65.000 kilos de droga en forma simultánea en seis provincias

Se trata de droga secuestra durante operativos realizados por Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y las policías de cada distrito.

FOTO TOMADA DE TWITTER FOTO TOMADA DE TWITTER
03 Octubre 2017

Casi 65.000 kilos de marihuana que fueron secuestradas en los últimos meses en todo el país serán incineradas mañana en una "quema récord" y en forma simultánea en seis provincias, informaron hoy fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación.

"Se trata de la mayor quema de droga de nuestro país", dijo un investigador, quien aseguró que la incineración de los 64.527 kilos de marihuana y los 2.800 kilos de cocaína que secuestraron las fuerzas federales se llevará a cabo de manera simultánea mañana en las provincias de Buenos Aires, Jujuy, Misiones, Corrientes, Formosa y Chaco.

Publicidad

Se trata de droga que fue secuestrada en los últimos meses durante operativos realizados por personal de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, la Policía Federal y las policías de cada provincia.

Los lugares

En la provincia de Buenos Aires, la incineración se llevará a cabo en el predio de la empresa Stericycle S.A., ubicada en la calle El Recado, esquina El Palenque, de Marcos Paz, donde se quemarán 8.858 kilos de marihuana y 200 kilos de cocaína.

Publicidad

En Misiones, el operativo está previsto en las instalaciones del Aserradero Induba S.R.L, en el kilómetro 1360 de la ruta nacional 12, a unos 30 kilómetros de la ciudad de Posadas, donde las fuerzas federales prevén la quema de 13.772 kilos de marihuana.

En tanto, en Jujuy, la quema se realizará en un predio ubicado en la ruta 53, a unos 50 kilómetros de San Salvador de Jujuy, donde se incinerarán 600 kilos de marihuana y 2.570 kilos de cocaína.

En Corrientes, se prevé que el acto se lleve a cabo en la Estancia Santa Rita, en la ruta nacional 12, en el Paraje Toledo del departamento de San Cosme, a unos 50 kilómetros de la capital provincial, donde se quemarán 22.697 kilos de marihuana y 33 kilos y medio de cocaína.

Otro de los puntos de quema será en el Paraje "Paso La Paloma", a 82 kilómetros de la ciudad de Resistencia, en Chaco, donde se incinerarán 8.000 kilos de marihuana y 22 de cocaína.

Finalmente, en Formosa se realizará un operativo en el Aserradero "San Cayetano", en el kilómetro 1.151 de la ruta nacional 11, donde se quemarán 10.600 kilos de marihuana que habían sido secuestrados por personal de Gendarmería Nacional. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios