Horror en Las Vegas: Sthepen Paddock tenía 23 armas de fuego en el hotel

Horror en Las Vegas: Sthepen Paddock tenía 23 armas de fuego en el hotel

El atacante descargó una lluvia de balas sobre más de 22.000 espectadores que disfrutaban de un concierto de música country. En total, poseía 42 armas.

HOTEL MANDALAY BAY. Sthepen Paddock abrió fuego contra la multitud desde el piso 32. REUTERS HOTEL MANDALAY BAY. Sthepen Paddock abrió fuego contra la multitud desde el piso 32. REUTERS
03 Octubre 2017

LAS VEGAS, Estados Unidos.- Stephen Paddock tenía 23 armas de fuego en su habitación del piso 32 del hotel Mandalay Bay, desde donde descargó una lluvia de balas sobre más de 22.000 espectadores que disfrutaban de un concierto de música country al aire libre. Asesinó a 59 personas y más de 500 resultaron heridas.

Las autoridades informaron que, en total, 42 armas estaban en poder de Paddock, ya que otras 19 fueron encontradas en su residencia de Mesquite. Todd Fasulo, ayudante del sheriff del condado de Clark, explicó que el atacante poseía también dos dispositivos que, colocados en la culata de sus armas semiautomáticas, le permitieron abrir fuego de forma completamente automática, según informó Télam.

Publicidad

El pasado del asesino de Las Vegas: su padre estuvo entre los delincuentes más buscados por el FBI

La Policía, además, encontró en el vehículo del atacante varios kilos de nitrato de amonio, un material empleado para la fabricación de explosivos.

Publicidad

El tirador pasó sus últimos momentos disparando desesperadamente contra la Policía a través de la puerta de su habitación en el hotel Mandalay Bay, relató, por su parte, el sheriff del condado de Clark, Joseph Lombardo.

Desde el FBI aseguraron que la masacre de Las Vegas no fue un ataque terrorista

Paddock disparó a un guardia de seguridad y abrió fuego contra un equipo de la unidad de elíte SWAT, formado por seis agentes que fueron revisando el hotel piso por piso.

"Creemos que el individuo se quitó la vida antes de que entráramos a la habitación", finalizó Lombardo.

Comentarios