Desde el FBI aseguraron que la masacre de Las Vegas no fue un ataque terrorista

Desde el FBI aseguraron que la masacre de Las Vegas no fue un ataque terrorista

EL PUNTO EXACTO. El autor de la masacre rompió los vidrios de su habitación para comenzar a disparar sobre la multitud. REUTERS EL PUNTO EXACTO. El autor de la masacre rompió los vidrios de su habitación para comenzar a disparar sobre la multitud. REUTERS

Aunque EI se atribuyó la matanza, no se encontraron evidencias. Hasta el momento hubo 58 víctimas.

02 Octubre 2017

LAS VEGAS, Estados Unidos.- La matanza de Las Vegas, en la que murieron al menos 58 personas y más de 500 resultaron heridas, no está relacionada con una organización terrorista internacional, informó hoy el Buró Federal de Investigaciones (FBI) estadounidense.

Publicidad

"Hemos determinado hasta este momento que no hay conexión con un grupo terrorista internacional", dijo Aaron Rouse, agente especial a cargo de la oficina del FBI en Las Vegas.

La milicia terrorista Estado Islámico (EI) se atribuyó la responsabilidad del ataque, aunque no presentó evidencia alguna.

Publicidad

Por otra parte, la Policía corrigió la cifra de muertos nuevamente hacia arriba. "Estamos operando con el número 58", dijo el sheriff Joseph Lombardo. Además, resultaron heridas 515 personas y se espera que esta cifra aumente.

Al menos 12 heridos están en estado crítico, dijo una portavoz de la clínica universitaria de Las Vegas al canal CBS, que recibió a unos 104 heridos.

El principal sospechoso es Stephen Paddock, de 64 años, quien habría disparado el domingo por la noche desde el piso 32 del hotel Mandalay Bay contra más de 20.000 personas que asistían a un concierto.

Comentarios