Tucumán ya tiene cuatro empresas “SAS”

Tucumán ya tiene cuatro empresas “SAS”

La Provincia se adelantó a la reglamentación de la ley que beneficia a los emprendedores

03 Octubre 2017

Tucumán fue pionera en la aplicación del sistema de Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS) para impulsar la creación de empresas. En rigor, según datos de la Fiscalía de Estado, ya son cuatro las firmas creadas bajo esta modalidad: Tactical Distribution SAS, Forratuc SAS, Fer Imper SAS y Entre los Valles SAS.

El jueves, la Nación presentó en Buenos Aires este nuevo tipo societario -diseñado por la Ley de Emprendedores-, que comenzó a regir a principio de septiembre y que tiene como principal ventaja la de poner en funcionamiento un proyecto -con CUIT aprobado- en 24 horas. El fiscal de Estado, Daniel Leiva, recordó que Tucumán fue la primera provincia del país en reglamentar el registro a través de la Dirección de Personas Jurídicas: el 29 de junio se firmó la resolución 167/17 y se publicó el 3 de julio. A nivel nacional, en tanto, la Inspección General de Justicia (IGJ) dictó la resolución 6/17 el 26 de julio y entró en vigencia el mes pasado. “Para esa fecha Tucumán ya tenía inscriptas las primeras SAS del país”, remarcó.

Publicidad

Según la Nación, las SAS son más flexibles y simples que una Sociedad Anónima y con ellas se apunta a reducir la informalidad de los emprendimientos. La empresa puede ser unipersonal y la digitalización de su gestión reduce el trámite de su puesta en marcha. La apertura se hace por internet y la mayoría de los procesos para llevarla adelante son digitales.

En el mundo sistemas similares ya se implementan en países como Estonia, Nueva Zelanda, Georgia, Eslovenia y Singapur; y en Chile, Colombia y México en Latinoamérica.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios