La muerte de “Huguito” resonó en el Gobierno

La muerte de “Huguito” resonó en el Gobierno

Marcha en la plaza y reunión de funcionarios

03 Octubre 2017

La muerte de “Huguito”, un adolescente de 15 años, resonó ayer puertas afuera de la Casa de Gobierno, pero también puertas adentro. Al mediodía, Madres del Pañuelo Negro reclamaron en la plaza Independencia acciones concretas del Estado para luchar contra el narcotráfico y, casi en paralelo, en una oficina del Palacio Gubernamental, funcionarios de varias reparticiones se reunieron para reforzar el trabajo territorial en los barrios.

De la marcha participó la madre de joven fallecido el jueves en La Costanera. “Dr. Manzur, ¡defiéndanos de los narcos!”, se leía en los letreros que llevaron los manifestantes y que levantaban frente a la explanada de la Casa de Gobierno. “Ayúdenme a que mis otros tres hijos adictos no mueran. Tienen 12, 19 y 26. No quiero enterrar mas hijos por el paco”, lloró G., la madre de “Huguito”. Estuvo acompañada por el diputado Federico Masso.

Publicidad

Mientras tanto, representantes de los ministerios de Desarrollo Social, Salud y Gobierno, Justicia y Seguridad se reunieron para analizar las políticas que se realizan en contra de las adicciones. “A esta situación el Estado brinda una respuesta articulada e integrada. Estamos dispuestos al diálogo”, afirmó el secretario de Prevención y Asistencia de Adicciones, Matías Tolosa. “La prevención pasa por la inclusión, por generar espacio de buen uso del tiempo libro que nos permita vincular a los chicos con el sistema de salud”, aseguró el funcionario.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios