Ganaron gracias a su talento musical

Ganaron gracias a su talento musical

Tres jóvenes fueron favorecidos con el voto del público en el concurso de LA GACETA

CON SUS PREMIOS. Yonatan González, Alexis Zurita y Yonathan Villarreal. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio CON SUS PREMIOS. Yonatan González, Alexis Zurita y Yonathan Villarreal. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio
03 Octubre 2017

Hasta ahora no se conocían. Pero los unieron el amor por la música y LA GACETA. Son los ganadores del concurso Mi Talento, que se desarrolló desde el jueves 14 hasta el martes 26 de septiembre en el stand que nuestro diario instaló en la Expo 2017. El concurso estaba destinado a mayores de 18 años que desearan mostrar algún talento individual, como cantar, standapear, actuar u otro. Curiosamente, a los tres ganadores los apasiona cantar. Los participantes contaban con un minuto para mostrar sus aptitudes en una cabina de grabación. Se hizo un video y se lo subió a un sitio creado exclusivamente en LA GACETA.com para que los lectores emitieran su voto.

Folclorista

El primer premio recayó en Yonathan Villarreal, que cantó “Zamba para olvidar”. Tiene 20 años y se llevó muy emocionado un Smart TV BGH de 32 pulgadas.

Publicidad

Yonathan estudia música en el conservatorio provincial, mientras termina la secundaria (está en 5° año) en la escuela secundaria Manuel Cossio, de El Rodeo, Burruyacu (donde vive). Además, conduce un programa en la radio comunitaria de la zona.

Confesó que compartió el video que le hicieron durante el concurso por las redes sociales, para pedirles a sus familiares y a sus amigos que lo votaran. “Mi novia también me ayudó”, destacó.

Publicidad

Yonathan está acostumbrado a cantar en público. Integra un grupo folclórico y además estuvo cantando en el stand del Ministerio de Educación, también en la Expo.

Un rapero local

El segundo premio fue para Alexis Zurita, un artista callejero de 22 años, que ganó una tablet Be One 7. Alexis, cuyo nombre artístico es “Zailex” se declaró un apasionado del rap. Contó que interpreta sus propios temas desde los 14 años, y que para inspirarse se alimenta de otras músicas y de los temas cotidianos. “De la propia vida”, enfatizó. Ya llenó seis cuadernos con sus composiciones. Alexis vive con su madre y dos hermanas en Villa Santillán, detrás del barrio Jardín, y por ahora se gana la vida haciendo changas. Anunció que está por grabar un disco como solista y reconoció que el rap todavía no está muy instalado en la sociedad tucumana. “La gente lo ve como algo raro, pero en otros lugares es muy común”, afirma.

Un “gitano”

El tercer premio fue a parar a manos del multifacético Yonatan Fabián González, de 26 años, que se llevó un parlante inalámbrico Philips. Es docente, estudiante, músico y conductor. Yonatan es profesor de Historia y cursa la Licenciatura en Gestión Educativa en la Universidad Nacional de Santiago del Estero. Trabaja en educación domiciliaria, lo que significa que sus alumnos no van a la escuela sino que están internados en clínicas u hospitales. “Por eso, a la vez que enseño, les canto canciones, para alegrarlos”, contó. Es un apasionado de la música flamenca e incluso vino a recibir su premio vestido como “gitano”, con una camisa negra a lunares blancos, sombrero de ala ancha y abanico. Su cantante preferida es Isabel Pantoja. Pero cuando le piden chacareras, también las canta. Resalta que heredó sus habilidades musicales de su mamá, María Cecilia Benavente.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios