Profesionales debatirán en Tucumán sobre el uso racional de medicamentos

Profesionales debatirán en Tucumán sobre el uso racional de medicamentos

El encuentro se llevará a cabo del jueves al sábado en Amaicha del Valle, y participarán especialistas nacionales e internacionales.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
02 Octubre 2017

Especialistas nacionales e internacionales debatirán en Tucumán sobre el uso racional de medicamentos. Lo harán en la XXVI Reunión Nacional de Gapurmed (Grupo Argentino para el Uso Racional del Medicamento), del jueves al sábado, en Amaicha del Valle. 

Participarán del encuentro docentes de las cátedras de Farmacología de universidades de todo el país, y está destinado a profesionales de atención primaria, de alta complejidad, farmaceúticos, estudiantes, sociólogos y abogados. 

Publicidad

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán oficiará de anfitrión. Lucila Unías, docente de Famarcología de esta unidad académica, comentó que “habrá prestigiosos invitados que abordarán temáticas como el uso medicinal del canabbis. También se debatirá sobre los efectos adversos de los medicamentos como productores de muertes, incapacidad y enfermedades, entre otras problemáticas” y añadió: “este tipo de encuentros es muy importante porque la sociedad tiene un uso muy inadecuado de los medicamentos”. 

Unías destacó que “quienes deciden siempre qué medicamentos usar es el profesional médico, por eso la importancia de formarse en esta temática” y agregó que “el otro problema que enfrentamos es la automedicación. Se necesita mayor formación en profesionales y educación en la comunidad para reducir este flagelo". 

Publicidad

Dijo que la industria farmacológica “tiene un poder increíble, y por eso es responsabilidad de nosotros los médicos recetar medicamentos que sean eficaces y seguros. Hay muchos productos, por ejemplo, que aumentan la mortalidad””. 

Uno de los puntos fuertes del encuentro será la terapia con canabbis. Sobre este tema disertará Joan Ramón Laporte, del Instituto Catalán de Farmacología, de la Universidad Autónoma de Barcelona. 

Para inscribirse los interesados pueden acceder a la www.gapurmed,gob.ar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios