Qué consumen y cuál es el poder adquisitivo de la generación Z

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economiapersonal.com.ar

Abarca a adolescentes y jóvenes. Se calcula que en 2020 serán alrededor de 2.600 millones de personas.

02 Oct 2017

No creen en cualquier campaña de marketing que vean y casi el 70% de lo integrantes de esta generación intenta evitar la publicidad. Además, no quieren recibir falsa promesas de las empresas, buscan firmas que promocionen mensajes que estén alineados con sus propios valores. Estas son las conductas de consumo de la Generación Z, integrada por las personas que nacieron entre 1996 y los comienzos de la década pasada.

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Esta franja abarca a adolescentes y jóvenes. Se calcula que para el 2020 serán 2.600 millones de personas en el mundo con un poder adquisitivo de U$S 44.000 millones.

“Aunque la mayoría de la Generación Z está formada por adolescentes, el impacto que tienen en los hábitos de compras de los padres es impactante y eso expande su poder adquisitivo. Tienen gran influencia en gran parte del market share, creando oportunidades para las empresas de retail inteligentes. Las marcas buscan también formas de llegar tanto a ellos como a sus padres”, expresó Rubén Belluomo, gerente comercial de Infor, firma proveedora de software empresarial.

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Las empresas saben que no es trabajo fácil conquistar a la Generación Z. Según el especialista, este segmento quiere apoyar a empresas responsables. Es decir, firmas que velan por el bien común. “El 85% de adolescentes comentó que probablemente compraría una marca que apoya temas sociales en lugar de una que no lo hace", señaló.

"Para llegar a esta generación socialmente consciente, las empresas deben considerar la importancia de la transparencia en sus organizaciones, especialmente en la cadena de suministro y cómo puede afectar positivamente en la base de clientes y en sus ganancias”, indicó.

Además explicó que, mientras los millennials se mantienen leales a las marcas que les gustan, la Generación Z busca más dinamismo y cambio. Pprefieren que las empresas ganen su atención y rápidamente cambian de preferencia si no se sienten valorados.

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