Horror en Las Vegas: "reptábamos sobre los muertos", dijo una sobreviviente

Horror en Las Vegas: "reptábamos sobre los muertos", dijo una sobreviviente

Al menos 50 personas fueron asesinadas durante un recital en un ataque con ametralladoras desde el piso 32 de un hotel.

02 Octubre 2017

LAS VEGAS, Estados Unidos.- Lo que debería ser un tranquilo festival de música country al aire libre en Las Vegas se transformó en una película de terror. Desde el piso 32 de un hotel llovieron los disparos llovieron sobre la multitud: 58 personas fueron asesinadas y más de 515 resultaron heridas. En esos momentos, actuaba el cantante de country Jason Aldean junto con los demás miembros de su banda, que pudieron salir ilesos del escenario.

"Reptábamos sobre los muertos", contó Cari Copeland Pearson, una de las asistentes al concierto. Pearson dijo haber oído numerosos disparos, probablemente de un arma automática. Muchos de los en torno a 30.000 asistentes se tiraron al suelo bañado en sangre, contó otra joven a la CNN.

Publicidad

Los testigos describieron escenas de pánico: "La gente comenzó a caer como moscas", ilustraba uno de los asistentes que estaba con su mujer entre la multitud. Muchos se tiraron al suelo para ponerse a salvo, dijo a la CNN. A veces no se sabía si la gente estaba viva o muerta.

Publicidad

La mujer mostró a la cámara manchas de sangre y dijo que eran de las víctimas.

"Oímos disparos de arma automática cuando estábamos en nuestra habitación, duró seguro unos 20 minutos", contaba una turista suiza al portal "20 Minutos".

La Policía acudió al lugar con unidades fuertemente armadas y tanques, inundando el lugar de las luces azules de los coches de la Policía y ambulancias ante los anuncios luminosos tan populares de la ciudad del juego en Estados Unidos.

El agresor fue abatido y murió, añadió la Policía. Residía en Las Vegas e iba acompañado por una mujer a la que están buscando las autoridades, para lo que solicitaron la colaboración ciudadana.

Terror desde arriba

El atacante de Las Vegas pudo matar a tantas personas debido a que disparó desde una posición elevada, apuntó hoy un agente retirado del Buró Federal de Investigaciones (FBI) en declaraciones al canal estadounidense CNN.

La posición desde la que disparó provocó pánico y confusión, añadió. Cuando un tirador dispara desde un lugar elevado "nadie sabe de dónde vienen los disparos", señaló Gagliano. "La gente no está entrenada para mirar hacia arriba.

Según el ex agente, el atacante utilizó posiblemente una ametralladora u otro tipo de arma militar, según el sonido de los disparos que puede escucharse en los vídeos grabados en el lugar del tiroteo.

Comentarios