Estado Islámico reivindicó la masacre de Las Vegas y aseguró que el tirador se convirtió al Islam

El grupo terrorista emitió un comunicado en el que calificó a Paddock como un "soldado".

02 Oct 2017
1

EL LUGAR DEL HECHO. La masacre ocurrió en Las Vegas. REUTERS

La milicia terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó hoy por medio de su órgano de propaganda Amaq la matanza perpetrada por un hombre armado durante un concierto de música en la ciudad estadounidense de Las Vegas, que dejó al menos 58 muertos y más de 515 heridos.

La Policía identificó como autor de los disparos a Stephen Paddock, de 64 años, quien vivía cerca de Las Vegas. "Creemos que es el único tirador", dijo el sheriff del distrito, Joe Lombardo. Según la Policía, no hay indicios de que se tratara de un acto terrorista, detalló la agencia DPA.

De acuerdo con lo publicado por Reuters, el grupo terrorista aseguró: "el ataque de Las Vegas fue ejecutado por un soldado de Estado Islámico y lo llevó a cabo en respuesta a los llamados a apuntar a los estados de la coalición", en referencia al grupo liderado por Estados Unidos que combate a los insurgentes en Oriente Medio.

"El atacante de Las Vegas se convirtió al Islam unos pocos meses atrás", se puntualizó en el comunicado.

El ataque

La Policía de Las Vegas confirmó que al menos 58 personas perdieron la vida en un ataque armado que ocurrió durante un festival de música country. El atacante fue abatido por las fuerzas de seguridad.

El agresor, identificado como Stephen Paddock, de 64 años, disparó desde el piso 32 de un hotel que se levanta muy cerca del lugar en el que se realizaba el festival.

Se trata del tiroteo más letal de la historia de Estados Unidos.

Comentarios