Queja de un organismo internacional por Milagro Sala

Queja de un organismo internacional por Milagro Sala

02 Octubre 2017

BUENOS AIRES.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) afirmó que la decisión de la Cámara de Apelaciones de Jujuy de revocar el arresto domiciliario a Milagro Sala “incumple con una medida cautelar vigente” emitida por el organismo.

“La decisión de la Justicia de Jujuy en Argentina incumple una medida cautelar vigente. La CIDH evaluará el contenido de la decisión para deliberar los pasos siguientes según reglas del Sistema Interamericano de Derechos Humanos”, señaló la CIDH a través de mensajes publicados en Twitter.

Publicidad

La CIDH se refirió de esta manera a la decisión que revocó la prisión domiciliaria de Sala a pedido del Ministerio Público de la Acusación jujeño, aunque de momento no se hará efectivo su traslado debido a que la defensa asegura que presentará un recurso con efecto suspensivo.

Según informó la organización Tupac Amaru, se “notificó a la defensa de la resolución según la cual ‘revoca in totum la prisión domiciliaria de Milagro Sala’ y dispone el reingreso de la dirigente social a la Unidad 3 del Servicio Penitenciario de Alto Comedero”. (Télam)

Publicidad
Comentarios