A puertas cerradas, Barcelona goleó a Las Palmas en el Camp Nou

1

TRIBUNAS VACÍAS. Messi lleva la pelota en un escenario atípico para los "Culés". REUTERS

Busquets y Messi (2) anotaron para el 3-0 de los "Culés", en una jornada plagada de violencia en las calles de Cataluña. Estadísticas.

01 Oct 2017

BARCELONA, España.- El delantero de Barcelona Lionel Messi anotó dos veces hoy en el triunfo por 3-0 sobre Las Palmas en un partido por la Liga de España jugado en un estadio Camp Nou sin público tras enfrentamientos entre policías y votantes en Cataluña por un controvertido referendo de independencia.

El "Barça" intentó hacer que se suspendiera el encuentro, según medios locales, pero su solicitud fue rechazada por la Liga y el club anunció 25 minutos antes del inicio del partido que este se jugaría a puertas cerradas.

Policías antimotines españoles entraron el domingo a locales de votación en toda Cataluña para tratar de impedir el proscrito referendo sobre una escisión de España y funcionarios catalanes dijeron que 337 personas habían resultado heridas en la represión resultante.

Sergio Busquets anotó por primera vez en la Liga en tres temporadas y dio la ventaja al "Barça" a los 49 minutos al cabecear contra el arco rival un tiro de esquina servido por Messi.

A los 70 minutos, el astro argentino anotó su décimo gol de la temporada, aunque casi no lo celebró, en una atmósfera más parecida a un ejercicio de entrenamiento que a un partido de Liga.

Más tarde, a los 77 minutos, Messi recibió un pase del uruguayo Luis Suárez y selló el séptimo triunfo consecutivo de Barcelona en la temporada.

El "Barça" lidera la tabla de posiciones con 21 puntos, cinco más que el Sevilla, que ocupa el segundo lugar. El campeón defensor Real Madrid, que ocupa el sexto lugar con 11 puntos, jugará más tarde contra el Espanyol como local.

Comentarios