Solas en la cima

Los Tarcos derrotó a San Martín con un doblete de Tejerizo

01 Oct 2017
1

LA FIGURA. Sofía Curia (izquierda) festeja el gol de su compañera Tejerizo luego de un córner. El “Rojo” ahora se florea solo en la punta. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio

Todavía falta un largo camino por recorrer. Y aunque las chicas de Los Tarcos no quieren ilusionarse, el sólido andar les permite mirar con optimismo el futuro. Ayer derrotaron a San Martín en la cancha del ex aeropuerto por 2 a 1 con un doblete de Claudia Tejerizo. Las “santas” se habían puesto en ventaja a los 9’ del primer cuarto con el gol de Micaela Villagarcía pero no pudieron mantener la diferencia. Las buenas definiciones de córner de Tejerizo, figura del “Rojo”, junto a Sofía Curia, inclinaron la balanza a su favor.

“Sabemos que todos los partidos de este torneo son muy parejos y que se gana por la mínima diferencia. Ellas nos hicieron el gol por una desconcentración en defensa pero lo bueno es que no nos sacó de nuestro juego”, reconoció la talentosa Curia. “Seguimos confiando en el planteo de nuestro entrenador y del juego que desplegamos. Por suerte pudimos dar vuelta el partido con mucha entrega”, destacó “Sofi”.

Al finalizar el partido, Daniel Hansen, entrenador del “Rojo” les habló a sus dirigidas. Curia reveló ese diálogo: “nos felicitó y dijo que se jugamos como él pretendía. Luego nos pidió una semana más de esfuerzo para terminar la clasificación de la mejor manera. El objetivo es terminar lo más arriba posible porque eso nos daría un plus extra para encarar los playoffs. Haremos un último esfuerzo y a partir de ahí comenzaremos a jugar la otra etapa del torneo”.

Sobre el rival, la talentosa Curia señaló: “es un equipo duro, con mucha experiencia y jugadoras individuales y muy buenas. ¿Lo mejor de nosotras? No bajar nunca los brazos”, concluyó Curia, la defensora del ahora único líder.

Comentarios