Macri aseguró que para 2019 la inflación en la Argentina bajará a un dígito

Macri aseguró que para 2019 la inflación en la Argentina bajará a un dígito

El presidente Macri, en un acto oficial. FOTO DE DYN. El presidente Macri, en un acto oficial. FOTO DE DYN.

El Presidente sostuvo además que la aprobación del presupuesto del año próximo será el primer objetivo del Gobierno tras las elecciones legislativas.

28 Septiembre 2017

El presidente Mauricio Macri insistió hoy con que la inflación bajará a un dígito en 2019, avaló el rol y la autonomía del Banco Central (BCRA) en el giro de la economía en menos de dos años, resaltó el incremento de inversiones en varios sectores productivos, y sostuvo que la aprobación del presupuesto del año próximo será el primer objetivo del Gobierno tras las elecciones de octubre.

En una entrevista concedida a la agencia Bloomberg Televisión en la Casa de Gobierno, Macri evaluó que la decisión de abrir el país después de años de aislamiento, reduciendo los subsidios y aranceles de importación y liberando el tipo de cambio, produjo un "cambio cultural, que es profundo y constante".

Publicidad

"Hemos doblado una esquina y sin un tipo de cambio fijo, sin ningún tipo de control de precios, hemos estado reduciendo la inflación. Estoy seguro de que en 2019 tendremos una inflación de un dígito", destacó. Además, estimó que el año próximo la inflación se desacelerará.

El Presidente aseguró que el primer objetivo del gobierno después de las elecciones legislativas del 22 de octubre será lograr que el Congreso apruebe el presupuesto de 2018, y adelantó que está avanzando rápidamente en las reformas.

Publicidad

"Argentina necesita estar en estado permanente de reformas durante muchos años", definió el mandatario nacional, quien sostuvo que el Gobierno remitirá a legisladores una propuesta de reforma tributaria. “Está avanzando bien en las conversaciones con los sindicatos”, añadió, respecto de la reforma laboral.

La actividad industrial subió 5,1% y la construcción creció un 13% en agosto.

"Las cosas están mejorando, la inversión está creciendo en diferentes sectores", dijo el Presidente y puso como ejemplo "a la industria petrolera con el yacimiento Vaca Muerta como principal" área de atracción de capitales.

Hoy hay en la Argentina "un Banco Central independiente, una oficina de estadísticas que muestra cifras reales cada mes o cada semestre. Sigo diciendo a mis ciudadanos que tenemos que creer en nuestra fortaleza", precisó.

La pobreza en la Argentina bajó al 28,6% en el primer semestre, según el Indec.

En cuanto a los resultados electorales de octubre próximo, el mandatario se mostró confiado sobre el apoyo que alcanzará el gobierno entre los votantes y advirtió, en referencia a un eventual triunfo del kirchnerismo, que la Argentina “nunca volvería al pasado". (Télam)



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios