La pobreza en la Argentina bajó al 28,6% en el primer semestre, según el Indec

La pobreza en la Argentina bajó al 28,6% en el primer semestre, según el Indec

El dato se ubica por debajo del 30,3% del segundo semestre de 2016 y también es menor al 32,2% que se registró en el segundo trimestre de 2016.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
28 Septiembre 2017

El Índice de pobreza bajó en el primer semestre del 2017 al 28,6% del país, lo que implica alrededor de 11,6 millones de personas, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). 

El dato se ubica por debajo del 30,3% del segundo semestre de 2016 y también es menor al 32,2% que se registró en el segundo trimestre de 2016 (los datos del primer semestre de 2016 no son completos porque la medición aún no se había reestablecido en el primer trimestre). 

Publicidad

El Gobierno confía en que la mejora en el índice signifique un espaldarazo para el oficialismo de cara a los comicios. 

Con relación a la medición de la pobreza, la información que se publica está producida con la metodología de cálculo que se ha estado utilizando desde 1992, es decir, con una valorización de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) y de la Canasta Básica Total (CBT) comparada con los ingresos de los hogares relevados por la Encuesta Permanente de Hogares, aclaró el Indec. 

Publicidad

Y recordó que desde el año pasado, la medición introdujo la actualización de la línea de indigencia y de pobreza en base a la composición de la CBA resultante de la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares.

Comentarios