El ministro de Finanzas pronosticó que la deuda se estabilizará en 2020 y luego bajará

Para Luis Caputo, el nivel de endeudamiento "es sostenible".

28 Sep 2017
1

ARCHIVO LA GACETA

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, minimizó hoy el efecto de la deuda pública en el destino económico del país, precisó que se ubica en torno al 28,5% del PBI y pronosticó que "se estabilizará" hacia el año 2020 para luego "comenzar a bajar".

"El nivel de deuda es un resultado endógeno a medida que cumplamos las metas, por lo tanto no es problema, prevemos estabilizarla en el 2020 y luego comienza a bajar", señaló Caputo durante su disertación en la Conferencia Anual de FIEL.

Para Caputo el "endeudamiento es sostenible y, desde ya, está garantizado el refinanciamiento de la deuda intrasector público".

El Indec difundió ayer que el stock de deuda externa bruta total a fines de junio ascendió a U$S 204.818 millones, incrementándose en U$S 5.950 millones con respecto a marzo de este año. 

A junio de 2017, el 62% de la deuda corresponde al Gobierno general, 7% al Banco Central, 2% a las sociedades captadoras de depósitos y 29% a otros sectores.

Estos datos se informaron simultáneamente al Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) que con una mejora del 4,9% en julio recuperó los máximos niveles de 2015. (Télam)

En Esta Nota

Luis Caputo
Comentarios