Los Ortega unen fuerzas en el TC Mouras

Los Ortega unen fuerzas en el TC Mouras

 BH Fotos BH Fotos
28 Septiembre 2017

Será un fin de semana diferente para los Ortega. Estarán en una pista de carreras, donde más resuena el apellido, pero de un modo especial: Pablo y Juan competirán en el mismo auto. Sucede que la fecha 12 del Turismo Carretera Mouras (TCM) se desarrollará bajo la modalidad de “Invitados”. En Neuquén, Pablo será el piloto titular y su hermano lo acompañará, esperando su turno para subirse al frente del volante.

La oportunidad surgió porque el equipo Alifraco Sport quería poner en movimiento el Dodge que piloteó “Pabloso” cuando incursionó en el Turismo Pista Mouras (TPM). La máquina ya está adaptada con las reglamentaciones de la divisional TCM. Los hermanos partirán hoy a primera hora desde Buenos Aires, vía aérea, hacia la provincia patagónica. Hoy mismo tienen programadas pruebas en el autódromo “Centenario”. “Ya averigüé qué diferencias puede haber: habrá más potencia y el auto puede patinar más en alguna curva”, sintetizó Pablo.

Publicidad

Las razones por las que “Pabloso” eligió a su hermano como compañero de pista son buenas. “Quería darle la misma oportunidad que me dio el equipo a mí. Además, vengo notando que manejamos muy parecido”, explicó el subcampeón del Turismo Nacional (TN), Clase 2.

Y Juan ¿qué dice? “No conozco el circuito y el auto menos. Pero voy a cumplir un sueño no sólo por correr en el TC sino por los pilotos que estarán, entre ellos Guillermo Ortelli y el ‘Gurí’ Martínez”, contó emocionado “Juanoso” que, como su hermano, también se destaca en el TN.

Publicidad

Karting sobre asfalto: se corre la sexta

El domingo, en el kartódromo de El Timbó se desarrollará la sexta fecha del Provincial de karting en asfalto. El cronograma de actividades anunciado por los organizadores es el siguiente: pruebas libres de 11.40 a 12.35; clasificación de 12.50 a 13.25; series de 14.30 a 15.30 y finales de 16 a 17. Las categorías en competencia serán: 150cc, 110c.c, Grupo 1 y Rotax.

Motocross: regional del NOA en Tafí Viejo

Nuevamente el torneo hará escala en la “Ciudad del Limón”. Los mejores pilotos de la región cumplirán con la sexta y anteúltima fecha. Entre sábado y domingo se realizará la actividad en el trazado ubicado a metros de la ruta 9. El primer día, además de los trámites administrativos, los pilotos tendrán dos sesiones de práctica, a las 15 y 16.30. El domingo, las carreras se largarán a las 12 y 14.25.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios