En la B Nacional decidieron repartir los derechos de TV en partes iguales

En la B Nacional decidieron repartir los derechos de TV en partes iguales

Los clubes recién descendidos pensaban que iban a percibir un dinero extra. Pero eso no sucederá.

BENEFICIADOS. San Martín y Ferro, que se enfrentaron en La Ciudadela el sábado 16 por la primera fecha de la B Nacional, recibirán un porcentaje mayor de dinero. Ahora los dirigentes negocian nuevos ingresos. la gaceta / foto de hector peralta (archivo) BENEFICIADOS. San Martín y Ferro, que se enfrentaron en La Ciudadela el sábado 16 por la primera fecha de la B Nacional, recibirán un porcentaje mayor de dinero. Ahora los dirigentes negocian nuevos ingresos. la gaceta / foto de hector peralta (archivo)
28 Septiembre 2017

El reparto de dinero que realizó la Superliga terminó involucrando, casi indirectamente, a los clubes de la B Nacional quienes no están dentro de su órbita. ¿Cómo es eso? En el momento, en que AFA y Superliga sellaron el acuerdo y los montos que iban a recibir las diferentes instituciones representantes de Primera le prometieron a los dirigentes de la segunda categoría que el dinero que les hubiese correspondido a los equipos descendidos iban a dárselo para que se lo reparta entre todos los participantes del torneo.

Eran alrededor de 10 millones de pesos. Eso se estableció en 2016, cuando la Comisión Normalizadora estaba en retirada, antes de que se establezca que el campeonato de Primera 2016/17 iba a tener cuatro descensos y sólo dos ascensos desde la B Nacional. A raíz de los cambios, los clubes descendidos de la elite del fútbol argentino pensaban que iban a percibir un dinero extra con respecto a sus pares de la nueva categoría. Pero eso no sucederá

Publicidad

En la última reunión, los integrantes de la mesa de la B Nacional decidieron, amparados en ese lejano acuerdo, que el dinero debía distribuirse entre todos los equipos. “Se trata de un equiparamiento entre todos los clubes de la categoría. Eso fue estipulado cuando se hizo el acuerdo entre Superliga y AFA. En la B Nacional siempre se reparte el dinero en partes iguales para no crear un desequilibrio entre los clubes”, le comentó a LG Deportiva Fernando Santillán, apoderado legal “Santo” y que participa de las reuniones en AFA. Los clubes involucrados, Quilmes, Sarmiento, Atlético de Rafaela y Aldosivi no estaban de acuerdo con ceder parte de sus ingresos.

Para definir el repartido del dinero, más allá de que ya era algo que estaba estipulado de palabra, se decidió realizar una votación entre los representantes de los clubes que terminó 19 a 4. “Sólo los cuatro equipos involucrados votaron de manera negativa a la propuesta. Ahora sólo queda que el Comité Ejecutivo establezca cómo seguirán los pasos”, sostuvo Santillán.

Publicidad

Orgullo

Durante la misma reunión, los clubes decidieron crear una comisión para que se ocupe de buscar ingresos extras para las instituciones; renegociar el tema de los subsidios de la Superliga para obtener un porcentaje de dinero más elevado y renegociar los contratos de TV. “Somos tres las personas que integraremos esta nueva comisión: el tesorero de Quilmes, el presidente de Almagro y yo”, explicó Santillán, orgulloso por haber sido electo. “Es una satisfacción enorme que me hayan elegido para tratar temas tan complejos. Además, que hayan pensado en San Martín habla de la inserción que está teniendo nuestra institución en AFA, desde la llegada de esta nueva comisión directiva”, concluyó el letrado “santo”.

Serrano es baja para el partido del domingo

Los estudios confirmaron lo que se temía en La Ciudadela. Rolando Serrano sufrió un desgarro en su cuádriceps derecho y no podrá estar presente en el gran duelo del domingo, a las 17, contra Aldosivi, único líder del torneo de la B Nacional.

El viernes pasado, en Mendoza, Serrano había sufrido un fuerte golpe que lo terminó sacando del juego contra Independiente Rivadavia. Pasaron los días y el jugador seguía con algunas molestias en la zona. Por eso el departamento médico ordenó una ecografía que confirmó la peor noticia.

Ahora, sin “Chopy” ni Ivo Chaves, la tarea de Diego Cagna será encontrar su reemplazante. Esteban Espíndola López, que ingresó por “Chopy” en el partido contra los mendocinos, corre con ventaja para jugar contra el “Tiburón”. Otra opción sería Gabriel Graciani, quien en Patronato ya jugó algunos partidos en esa posición.

Comentarios