“Es la voz y el clamor del pueblo ante la situación social”

“Es la voz y el clamor del pueblo ante la situación social”

“Es la voz y el clamor del pueblo ante la situación social”
28 Septiembre 2017

El futuro arzobispo de Tucumán, Carlos Sánchez, coincidió con el mensaje de la homilía del cardenal Luis Villalba durante la ceremonia del 24 de septiembre. “Es la voz y el clamor del pueblo ante la situación actual eclesial y social. Me pareció muy clara e iluminadora”, caracterizó el sacerdote, que será ordenado el viernes 13. “Los problemas sociales no se resuelven con el clientelismo, sino con trabajo y con salarios dignos. Invito a los políticos a que presenten con honestidad y responsabilidad sus propuestas”, había manifestado Villalba en uno de los pasajes de su alocusión. También había instado a los partidos a dar a conocer sus programas de acción política. “Hoy, desgraciadamente, nos encontramos con el flagelo de la droga que está destruyendo, especialmente a los jóvenes. ¿Qué legislación promulgará para enfrentar y afrontar la lucha contra el narcotráfico?”, había interpelado el cardenal y arzobispo emérito de Tucumán en la festividad en honor a la Virgen de la Merced.

Masso repudió la inacción de la provincia.- “¿Qué están esperando Juan Manzur y sus ministros para enfrentar las adicciones y evitar la muerte de los jóvenes tucumanos?”, se preguntó el diputado Federico Masso. El referente de Libres del Sur reprochó al Gobierno provincial la inacción para terminar la obra del Cepla de La Costanera, que se frustró a pesar de que la empresa constructora recibió el pago que reclamaba. “Pareciera que la hipocresía y la indiferencia pueden más que la vida en Tucumán, el Cepla sigue paralizado, la misma provincia de la que se sacaron en valijas $ 600 millones en el 2015, año signado por el clientelismo electoral. Una obra que demandaba $ 7 millones sigue inconclusa”, expresó. “Visité todas las oficinas nacionales durante 2016 pidiendo que la obra del Cepla Costanera se termine, logré destrabar el pago a la Empresa ByM y cuando cobraron los $ 7 millones que reclamaban se fueron abandonando la obra, y el Gobierno de Tucumán nada hizo. Es cierto que el problema de las adicciones no se resuelve de un día para el otro, pero quizás con el Cepla Costanera funcionando esta muerte se podría haber evitado”, afirmó. “No hay peor problema que aquel que no se enfrenta, y en Tucumán, los jóvenes sufren de la indiferencia y el desamparo de un Gobierno Provincial que los despoja de futuro y los arroja a la muerte”, sentenció Masso.

Publicidad

Expropiación para construir un Cepla.- Los legisladores radicales José María Canelada y Adela Estofán de Terraf presentaron un proyecto de ley para declarar de utilidad pública y sujeto de expropiación al inmueble ubicado en avenida Viamonte 2150, en el cual funcionaba la fábrica de pirotecnia “Pacífico”. El objeto de la iniciativa impulsada por los radicales es destinar dicha propiedad para la construcción y puesta en funcionamiento de un centro de rehabilitación y asistencia para pacientes con consumos problemáticos. Los legisladores sostienen que con la expropiación no sólo se está contando con un recurso importante para ponerlo a disposición del tratamiento de consumos problemáticos, sino que también se estaría con problemas de inseguridad de la zona ya que el mismo se encuentra en estado de abandono. “La expansión del fenómeno de las adicciones, su complejidad y sus causas, obligan a poner en la agenda de manera prioritaria la definición de políticas públicas que se traduzcan en transformaciones concretas de la realidad que viven aquellos que padecen este tipo de trastornos”, reza entre sus argumentos la propuesta de Canelada y Terraf a lo que agregan que pese a haberse declarado la Emergencia en Adicciones no son suficientes los recursos destinados para atender la problemática.

Comentarios