Barrionuevo debía reincorporarse, pero no asistió a la repartición

Barrionuevo debía reincorporarse, pero no asistió a la repartición

Venció la suspensión del funcionario, que está siendo investigado por la Justicia por su relación con empresarios de la construcción.

IPVDU. LA GACETA/ ARCHIVO IPVDU. LA GACETA/ ARCHIVO
27 Septiembre 2017

El coordinador de Programas Federales del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu), Lucas Barrionuevo, debía reincorporarse ayer a su actividad. Sin embargo, no se presentó en la repartición.

El funcionario había sido suspendido por 45 días mientras se lo investiga por su vínculo con Sebastián y con Martín Nieva, dueños de la firma Marán Constructora SRL (es la empresa que fue beneficiada con contrataciones directas del Ipvdu por cerca de $ 50 millones). Aunque el coordinador había negado conocer “de antes” a los hermanos Nieva, se comprobó que Barrionuevo es tío político de los propietarios de Marán.

Publicidad

Mientras Barrionuevo se encontraba suspendido surgieron nuevas denuncias en su contra. Según Javier Zerda, empresario de la construcción, el coordinador le habría pedido una coima a cambio de “agilizar la gestión” de una obra de la repartición.

Según fuentes del área legal del Ipvdu, los resultados de la investigación administrativa que todavía se lleva a cabo en el organismo estatal sólo podrán darse a conocer a partir del 11 de octubre, ya que los expedientes estarán bajo secreto de sumario hasta esa fecha.

Publicidad

Sin informes

LA GACETA acudió ayer al Instituto en busca de novedades sobre la reincorporación de Barrionuevo. Los trabajadores de su área aseguraron que “no estaba yendo” a la repartición.

Al consultar con el Departamento de Recursos Humanos, uno de los empleados de este sector dijo que Barrionuevo, en principio, estaría de “licencia por enfermedad”. Se preguntó entonces si ese permiso había sido solicitado ayer, cuando el coordinador debía reincorporarse tras la suspensión, los trabajadores respondieron que para más detalles era necesario dirigirse a la directora del área.

Según Luz María González, directora del departamento de Recursos Humanos, no estaba autorizada a brindar información de ningún tipo sobre los funcionarios públicos que trabajan en la repartición.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios