Crece la tensión: Kim Jong-un trató de "enfermo mental" a Donald Trump

Crece la tensión: Kim Jong-un trató de "enfermo mental" a Donald Trump

El líder norcoreano aseguró que calmará "con fuego indudable" al presidente estadounidense.

Kim Jong-un tildó de anciano demente a Trump. REUTERS Kim Jong-un tildó de "anciano demente" a Trump. REUTERS
21 Septiembre 2017

El líder norcoreano Kim Jong-un trató de "enfermo mental" al presidente Donald Trump y dijo que quiere hacerle pagar caro sus amenazas contra Pyongyang, en declaraciones a la agencia de noticias estatal norcoreana KCNA, según informó su par surcoreana Yonhap.

"Calmaré con fuego indudable y decididamente al enfermo mental, demente anciano estadounidense", contraatacó este viernes el líder norcoreano. "Más allá de lo que Trump pueda haber esperado, será confrontado con consecuencias más allá de lo previsto", dijo Kim.

Publicidad

Infografía: cómo funciona la bomba de hidrógeno de Corea del Norte

Durante su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU, Trump advirtió el martes que si Estados Unidos se ve obligado a defenderse a sí mismo o a sus aliados no tendrá "otra opción que destruir totalmente a Corea del Norte".

Publicidad

"'Rocket man' (el hombre misil) está en una misión suicida para él mismo y su régimen", expresó sobre el líder norcoreano, a quien ya se refirió así en otras ocasiones. Trump advirtió de que el programa nuclear norcoreano "amenaza a todo el mundo con pérdidas inimaginables de vidas humanas".

En pie de guerra: Corea del Norte amenazó con un ataque nuclear a sus países vecinos
En pie de guerra: Corea del Norte amenazó con un ataque nuclear a sus países vecinos

El mandatario estadounidense se refirió a todas las naciones que comercian con Corea del Norte, incluida China, y les advirtió: "a ninguna ciudad de la Tierra le interesa que esta banda de criminales se arme con misiles y armas nucleares". (DPA)

Comentarios